SPORTING

Jornada de reuniones en Mareo

Abelardo y Javier Rico mantienen encuentros con los jugadores que cumplen contrato y con aquellos con los que no se cuenta para el nuevo proyecto.

La semana pasada se anunció el relevo del preparador físico y en las últimas horas tanto Babin como Valiente han hecho público que no habrá renovación de sus respectivos contratos. El Sporting afronta una profunda renovación y la tarea ha comenzado esta mañana en Mareo con la reuniones de Abelardo Fernández y el director deportivo, Javier Rico, con los futbolistas que cumplen contrato y con aquellos que no entran en los planes del técnico para el nuevo proyecto.

Jean-Sylvain Babin y Marc Valiente finalizan su relación con el Sporting el próximo 30 de junio, como también los cedidos Kravets, Berrocal, Calavera, Rodríguez, Jony y Ramírez. La mayoría de ellos han pasado ya por las oficinas del club, como otros futbolistas a quienes se buscará una salida; son los casos de Bogdan Milovanov o Nacho Méndez. Tampoco se cuenta con Víctor Campuzano y se está pendiente de posibles ofertas por Uros Djurdjevic, que ha asegurado al salir de Mareo que comenzará la pretemporada con el Sporting.

Babin y Valiente ya se han despedido incluso con manifestaciones públicas. El francés expresó su agradecimiento a todos los estamentos del club "por todo el cariño recibido" desde que llegó a Gijón hace seis años. "Fue un año de mucho desgaste en lo mental", confesó el internacional por Martinica que explicó que Rico había sido quien le comunicó el pasado sábado, tras el último entrenamiento, que no había intención de renovarle. " Mi idea es seguir jugando en España, pero si me llegan ofertas de fuera, lo pensaré", dijo Jean-Sylvain Babin, que manejaba ofertas del Málaga, Cartagena y Burgos.

Marc Valiente, por su parte, también se va agradecido por sus tres años en el Sporting. "Me queda una espinita clavada por el tema físico, que me ha afectado en estos dos años. Ahora toca estar con la familia, descansar y mi idea es seguir jugando", confesó el defensa catalán.

Caso aparte merece Fran Villalba, pendiente de que se aclare públicamente su situación por el descontento del propio futbolista. El Sporting anunció a finales de febrero que ejecutaba la opción de compra pero con una rebaja hasta los 400.000 euros. Esta circunstancia ha sido motivo de conflicto con el jugador por la necesidad de redactar un nuevo contrato. Todo apunta a que el club rojiblanco tendrá en propiedad a Villalba a partir del 1 de julio pero la idea es que sea, junto a Manu García, uno de los traspasos de este verano.

Fran Villalba ha sido declarado Jugador Cinco Estrellas de Mahou como el mejor de la temporada en el Sporting por haber sido el que más veces fue elegido en las votaciones de los aficionados en las redes sociales. "Ha sido una temporada difícil. El equipo hizo unos buenos primeros meses y llegó a ser líder en las primeras diez jornadas. Luego entramos en un bucle y se fue complicando la cosa", lamentó Villalba. "Ahora a intentar olvidar la temporada y volver con más ganas", concluyó.

Finalmente, el cambio de preparador físico en el Sporting lo anunció el propio Abelardo, que incorpora al club a José Antonio Morga, con el que trabajó en el Deportivo Alavés. Edu Domínguez, que llegó de la mano de Javier Rico, tenía un año más de contrato pero acordó la rescisión de su contrato. 

Lo más visto

Más noticias