SPORTING

La mala suerte del canterano por el que apostaba José Luis Martí

David Argüelles, que debutó de la mano del técnico balear, se lesiona en el partido del filial en Posada de Llanes y tiene que pasar por el quirófano.

El Sporting B jugó este jueves en Posada de Llanes, frente al Urraca, el partido correspondiente a la jornada 32 del grupo asturiano de la Tercera RFEF. Corría el minuto 60 cuando David Argüelles, el lateral izquierdo del filial rojiblanco, tenía que ser sustituido por lesión. Horas después, el club informa que el joven futbolista gijonés de 20 años pasará por el quirófano en los próximos días por la rotura del quinto metatarsiano de su pie derecho.

La noticia tiene su relevancia porque se trata del canterano por el que parecía que José Luis Martí estaba dispuesto a apostar fuerte en la recta final del campeonato liguero para el Sporting. El técnico hizo debutar a David Argüelles en la media hora final del partido en Leganés y le volvió a dar minutos, casi un cuarto de hora, en la pasada jornada frente al Cartagena, momento que recoge la imagen.

Martí confesó que no solo veía aprovechable al jugador en el lateral izquierdo sino que "es una opción que juegue de extremo izquierdo", dijo en la rueda de prensa previa al último compromiso en El Molinón. "Lo vimos muy maduro. Con nosotros está entrenando con una tranquilidad y maduración muy buena en la asimilación de tareas. El chico rindió a un muy buen nivel (en Leganés) y es una opción más para poder ponerle en esa posición", añadió el entrenador del Sporting la semana pasada.

Solo quedan nueve jornadas para el final de la temporada y parece que la apuesta por David Argüelles tendrá que espera al curso que viene. La mala suerte se ha cebado en este gijonés de 20 años y algo que no es seguro es si José Luis Martí, su principal mentor hasta ahora en el primer equipo, seguirá como entrenador del Sporting. Tiene que meter al equipo en el playoff de ascenso o sumar 17 puntos para conseguir la renovación.

Lo más visto

Más noticias