INGLATERRA

A Alexander-Arnold se le resiste la selección

El lateral del Liverpool está considerado como uno de los mejores laterales derechos, pero su carrera en Anfield no le basta para ganarse un puesto en la selección de Inglaterra.

DPA vía Europa Press

Tiene números de centrocampista. Cifras que a cualquier creador de juego le gustaría tener. 19 asistencias suma esta campaña, en 38 partidos. Desde que debutó con Inglaterra frente a Costa Rica hace cuatro años, cuando solo tenía 29, el lateral ha ganado la Premier League, la Champions League, el Mundial de Clubes y ha sido incluido dos veces en el equipo ideal del año de la PFA y votado mejor jugador joven del año también por la PFA. En estos cuatro años, nadie ha repartido más asistencias en la Premier League. Ni siquiera Kevin De Bruyne, que es tercero en la lista, por detrás de Andrew Robertson, el lateral izquierdo del Liverpool y de Trent Alexander-Arnold. Son 43 pases de gol en total.

Pieza clave en los éxitos de Jurgen Klopp, a Gareth Southgate no parece impresionarle. El lateral tampoco ha tenido suerte en las últimas citas con su selección. Vio el Mundial de 2018 desde el banquillo, cuando todavía era un adolescente. Y una lesión le impidió participar en la última Eurocopa. Tiene donde elegir Southgate, que cuenta con la veteranía de Kyle Walker y KIeran Trippier, y con la potencia de otros jóvenes laterales como Reece James, del Chelsea, y Kyle Walker-Peters, del Southampton.

Alexander-Arnold es un lateral ofensivo. Más carrilero que defensor. Ataca con libertad y tiene una gran influencia en la creación de juego del Liverpool. De ahí que Southgate lo probase como centrocampista hace unos meses frente a Andorra. Una decisión que no entendieron en Anfield, donde han visto crecer al muchacho. Tienen grandes expectativas, pero éstas todavía no han podido confirmarse en el ámbito internacional. Durante esta ventana de selecciones, Trent Alexander-Arnold estará nuevamente ausente por una lesión. Después de ganarlo prácticamente todo a nivel de clubes, al lateral se le resiste la selección. Pero calma, hay tiempo. Solo tiene 23 años.

Lo más visto

Más noticias