SPORTING

Jornada de reencuentros para despedir a José Fernández

Emotivo adiós al ex presidente y máximo accionista con un funeral al que acudieron la actual plantilla y numerosos personajes del fútbol asturiano.

PACO PAREDESDIARIO AS

El Sporting y el fútbol asturiano despidieron a José Fernández, el ex presidente y máximo accionista de la entidad fallecido a los 84 años de edad después de varias semanas hospitalizado. La jornada estuvo cargada de reencuentros tanto en la capilla ardiente en el Tanatorio de Cabueñes como en el funeral oficiado en la iglesia de la parroquia San Julián de Somió.

La actual plantilla del Sporting, con José Luis Martí al frente, ex jugadores, ex presidentes y empleados de diferentes épocas, numerosos personajes y personalidades del fútbol asturiano, representantes de las peñas sportinguistas y la alcaldesa de Gijón, Ana González, como primera autoridad municipal, arroparon al actual presidente Javier Fernández y toda su familia (foto) en el adiós a José Fernández. El tanatorio acogió durante la mañana un incesante desfile de personas a mostrar sus condolencias así como por la tarde en el funeral.

Joaquín, Pocholo, Ablanedo, Eloy, Mino, Redondo, Eraña, Antonio Veiga, Gerardo Ruiz, Iñaki Tejada, el ex entrenador José Alberto López, el ex árbitro Manuel Díaz Vega, el psicoesteta Ramiro Fernández, el ex presidente de la Liga Profesional y del Real Oviedo, Tony Fidalgo, el ex director general Herminio Menéndez, José Ramón Cuetos Lobo, actual presidente de la Federación de Fútbol del Principado o el anterior mandatario asturiano, Maximino Martínez, son algunos ejemplos de los muchos personajes que no faltaron en la despedida a Fernández.

También hubo representación del Real Oviedo a través del vicepresidente Manuel Paredes y el consejero Fernando Corral pasaron por el tanatorio. De igual modo, LaLiga, organismo del que es vicepresidente Javier Fernández, estuvo representada por el adjunto a la presidencia, Carlos del Campo.

Especialmente curioso resultó el reencuentro de los cuatro directores deportivos que han pasado por el cargo en los seis años de presidencia de Javier Fernández. En Cabueñes coincidieron Raúl Lozano, Nico Rodríguez, Miguel Torrecilla y Javier Rico.

José Fernández presidió el Sporting entre 1994 y 1997 después de mantener una tensa batalla accionarial por el control de la SAD creada en 1992 por imperativo legal. En 1999 se hizo con la mayoría accionarial con la compra del paquete de títulos propiedad hasta ese momento del Ayuntamiento de Gijón. La empresa Por el Futuro y la Estabilidad del Club, que creó para el control del Sporting junto al empresario sevilla José María González de Caldas, le llevó a convertirse en el máximo accionista rojiblanco.

Lo más visto

Más noticias