MÁLAGA -IBIZA |

José Alberto: “La realidad es que Antoñín nos ha pedido salir”

El técnico del Málaga admite que Antoñín quiere irse. Valora al Ibiza de Paco Jémez. Y se felicita por la más que probable renovación de Luis Muñoz.

Actualizado a
Mariano PozoDIARIO AS

Análisis del rival. “El Ibiza es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Es el cuarto equipo que más pases da en campo contrario, nosotros el quinto; segundo en remate a balón parada, muy a tener en cuenta en córners y faltas laterales. En combinativo como todos los de Paco. Vertical, ofensivo y busca la portería. Es un recién ascendidos pero con muchos hombres con experiencia y plantilla bastante larga en la categoría y que tiene mucho talento. Una plantilla bastante larga”.

El estilo de Paco Jémez. “Todo el mundo sabe lo que es. Sus equipos intentan hacer, juego alegre, asociativo, combinativo y vertical con presión tras pérdida importante. Intenta defender lejos de su portería y a veces hasta marcaje individual por todo el campo. Ya se puede ver en el Ibiza en muy poco tiempo lo que ñel transmite. Paco le ha dado su sello en poco tiempo atrevido, vertical, van al espacio”,

Bajas por sanción de Escassi y Jozabed y las la de Genaro por lesión. “Intentamos recuperar gente y apretar a los que volvían para coger ritmo. El amistoso (contra el Beveren belga) nos permitió dar más minutos a la gente con menos participación. Hemos hecho dos muy buenas semanas de trabajo. Seis sesiones con la de hoy y que nos ha permitido refrescar cosas que no habíamos podido trabajar en diciembre”.

¿Febas-Ramón posible pareja en el centro del campo? “Es una posibilidad, pero tenemos otras. La sesión de mañana (antes del partido) y después nos sentaremos y pensaremos en el once para ganar el partido”.

Caso Antoñín. “En este momento puedo decir que ha trasladado tanto al club como al cuerpo técnico su intención de salir. Esa es la realidad. Sé que hay negociaciones abiertas. Pero está entrenando bien e intenta ayudar al equipo hasta el último minuto. ¿Qué va a suceder? No lo sé porque no depende de mí.

¿Podrá utilizarle en este partido? “Nos tocará tomar una decisión cuando veamos tras el entreno. Es un jugador que quiere salir y aquí todo el mundo es muy necesario, pero nadie es imprescindible. Todo el mundo tiene que intentar ayudar, no es fácil de gestionar para el propio jugador y para nosotros”.

José Alberto, durante la rueda de prensa de este viernes en La Rosaleda.Mariano PozoDiario As

¿Alguno más ha pedido irse? “No, ninguno ha pedido salir”.

Dos derrotas seguidas y un empate en La Rosaleda. “Por lo que me comentan en el club habrá muy buen ambiente en el partido. Queremos recuperar la senda de la victoria, haciendo el juego que nos gusta, intenso, defensivamente solidario y recursos con balón para transitar rápido cuando se requiera o ataques más largos. Como locales de los mejores y tercer mejor visitante. En momentos nos podemos ver sometidos por el rival y tenemos que aguantar sus embestidas, volver a ser fuertes como local porque ahí está gran parte”.

¿Habrá más fichajes? “Creo que va a venir gente. ¿La demarcación? Son situaciones que el club sabe. Conoce las necesidades que tenemos y en ello está trabajando”.

¿Cómo está Paulino? “No se entrenó por evitar problemas porque las sesiones de trabajo son intensas y él lleva muchos minutos. Por darle algo de respiro. Semana buena, de los que más metros recorre y más intensidad. Está perfecto para jugar”.

¿La lesión de Genaro obligará a reforzar su posición? “No han cambiado en exceso los planes. Cualquier lesión es un golpe duro porque nuestros jugadores son la hostia y forman un grupo magnífico. Ha salido muy bien de la intervención. Duro para él pero ya está trabajando para volver”.

Próxima renovación de Luis Muñoz. “Para el Málaga es una excelente noticia. Es un jugador muy importante para todos y así se lo hemos hecho saber desde que estamos aquí. La lesión no es una disculpa, pero trastocó mucho nuestros planes. Es uno del los mejores de la plantilla y eso es difícil de digerir. El equipo se tiene que adaptar. Es una gran noticia para todos. Luis siente esto, jugar aquí Es importante tener líderes como él, dentro y fuera del vestuario”.

Posible alineación. “Tenemos claro el equipo para mañana. Hay que estar preparados para el Covid. Tenemos alternativas para encontrar buscar soluciones para cualquier imprevisto. El equipo lo tengo claro. La convocatoria es lo que no está tan claro”.

Problemas en ataque. “Tenemos que mejorar en todas las fases del juego, no sólo los delanteros. No es cosa de delanteros y porteros, sino de todo el equipo. Si para marcar un gol hay que llegar 20 veces, pues habrá que hacerlo. Y si uno no basta y necesitamos 40 ocasiones y marcar dos. Creo que somos un equipo efectivo. Estamos rentabilizando muy bien los pocos goles que hacemos. Somos de los equipos que más porterías a cero tiene. Debemos ser más redondos a nivel ofensivo, presentar mejores balones a nuestros delanteros y más compacto en defensa. Encajar menos. Hay que bajar la media de goles encajados a 0,75. Somos un equipo diferente al resto en una cosa; no tenemos un delantero que vaya a meter 15 goles esta temporada. Todos los equipos que están por delante nuestro lo tienen ”.

¿Hace falta ese tipo de delantero rematador y finalizador? “Yo sé lo que se busca. Y puede ser. Lo que se busca es un jugador que complemente bien lo que tenemos que ayude. El equipo está apretando. Vimos cosas del principio de temporada, seguir por esa línea, muchas situaciones y con mucha gente al área. Buscamos eso. En función de necesidades está también el dinero. Hacemos fichajes gracias a Manolo, secretaría técnica y nosotros también. Competimos en desventaja, muchos clubes buscan eso, el gol y marcar las diferencias, jugamos con desventaja”.

Lo más visto

Más noticias