BURGOS 2 - AMOREBIETA 2

Carmona: "Los puntos cuestan mucho"

El segundo entrenador del Burgos no desdeña el empate ante el Amorebieta, habida cuenta de la dificultad del rival y de sumar en esta categoría.

Burgos
LALIGA

El Burgos dejó escapar una renta de dos goles frente a un combativo Amorebieta, que fue mejor que los blanquinegros durante parte del partido. En ausencia de Julián Calero, positivo por COVID, su segundo, Antonio Carmona, atendió a los medios de comunicación tras el choque y valoró el punto positivamente, recordando lo mucho que "cuesta" sumar en Segunda, aunque reconociendo, al mismo tiempo, no estar "contento" con el resultado.

Análisis del partido. Hemos salido muy bien, atacando todos sus puntos débiles, buscando la espalda y saliendo por fuera, pero no hemos sabido matar el partido y se han venido arriba, ganando la segunda jugada y sacando centros por fuera. El 2-1 antes del descanso nos ha hecho daño. La idea tras el descanso era tener la pelota, tener un poco de calma, no entrar en su juego y tener transiciones rápidas, porque ellos, por su necesidad de puntos, se iban a ir arriba, pero no hemos sido capaces de hacerlo y han aprovechado una pérdida. En esta categoría, los puntos cuestan mucho y los rivales aprovechan todo lo que tienen.

Plan de juego del rival. Hemos acertado lo que podía hacer el Amorebieta porque su juego es muy característico. En la primera vuelta nos pasó lo mismo con un centro lateral. Si el partido va por donde ellos quieren, es muy difícil contrarrestarlo, y no hemos sido capaces de tener un poquito de balón. Fueron muchas las jugadas de juego directo suyo y de segunda jugada. Conocíamos su plan; para nosotros era un partido súper importante.

Valoración del punto. Para nosotros era un día importantísimo, fundamental, y lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas. Si hubiéramos ganado, habríamos superado la treintena, y habría estado bien. Estamos fastidiados, pero no vamos a despreciar un punto en esta categoría tan difícil. Como bien dice Julián [Calero], tenemos que seguir nuestro camino. No estoy contento, pero tampoco desprecio el empate, porque supone valorar el trabajo de nuestros chicos, que están haciendo una buena temporada.

Numerosas ausencias. Las bajas son una norma común ahora mismo en todos los equipos. Raúl Navarro ha tenido problemas estomacales la pasada noche y no ha podido participar; hemos tenido que hacer una reestructuración aparte de las ausencias que ya teníamos, con Pablo Valcarce por el carril, que nos da llegada, juego y tiene gol. Los que han salido han intentado hacer todo lo que les habíamos pedido. Creo que han estado a la altura.

Lo más visto

Más noticias