SPORTING

Pablo Pérez: "Si se puede, hay que jugar; debemos convivir con ello"

El delantero, que se recupera de una operación de rodilla, considera "extraña" la situación y elogió a David Gallego que "hace un trabajo espectacular".

Pablo Pérez sigue recuperándose de la operación en su rodilla izquierda a la que fue sometido a principios del pasado noviembre, pero pasó por la sala de prensa de Mareo por ser uno de los capitanes del Sporting, uno de tantos equipos azotado por el coronavirus. El gijonés recordaba precisamente que "hay muchos equipos que estamos en situaciones parecidas pero, si se puede jugar o los casos son muy similares, hay que jugar".

Y añadió: "Creo que es algo que va a seguir pasando y tenemos que convivir con ello. Si hay que competir con menos futbolistas se hará al máximo. También hay chicos del filial que pueden ayudar".

El delantero del Sporting calificó la situación como "muy extraña" hasta el punto de que David Gallego es uno de los afectados por el virus y el equipo, por tanto, prepara sin su entrenador el partido del próximo domingo ante el Lugo (El Molinón-Quini, 16:00 horas). "El míster no está aquí pero es como si estuviera porque está en permanente contacto con nosotros y está viéndolo todo a través de cámaras", indicó Pablo Pérez que considera al resto del cuerpo técnico "igualmente cualificado y preparado" para dirigir al equipo. "Es extraño pero toca adaptarse a ello", recalcó.

Pablo Pérez tuvo en su comparecencia palabras de elogio hacia David Gallego. "Desde que llegó al club hemos crecido mucho y nos ha venido bien a todos", apuntó. El capitán aseguró que Gallego "cuenta con nuestro apoyo porque hace un trabajo espectacular, tanto él como el cuerpo técnico". En este sentido, considera "muy importante" el triunfo en Ibiza y "recuperar así la buena dinámica".

Lo más visto

Más noticias