SPORTING

Gallego, pendiente de la pruebas PCR y de la dirección deportiva

La vuelta al trabajo se desarrolló de forma individual en los domicilios a la espera de los resultados mientras Rico busca un delantero en el mercado.

El protocolo COVID ha vuelto a Mareo por donde la plantilla del Sporting solo ha pasado esta mañana para someterse a las pruebas PCR cuyos resultados dictaminarán mañana si el equipo puede volver a reunirse para comenzar los entrenamientos en grupo o si, por el contrario, aumentan han aumentado el número de contagiados por coronavirus y se tienen que mantener el trabajo de forma individualizada como en este lunes tras las vacaciones navideñas.

El Sporting conoció la pasada semana los resultados positivos en tres de sus futbolistas de la primera plantilla y en un auxiliar. Hay temor entre los servicios médicos que el número de contagios hubiese aumentado por la propagación del virus en el ámbito privado, de ahí que se desestimase que el equipo realizase en Mareo el primer entrenamiento tras el parón. David Gallego espera, por tanto, los resultados de la pruebas PCR para volver a reunirse con sus jugadores. Si todo va bien, será en la tarde de este último martes del año.

El panameño José Luis Rodríguez, con permiso del club para llegar unas horas más tarde, fue el único que no se sometió a la prueba diagnóstica y la hará a primera hora de la mañana. El resto de jugadores fueron pasando de forma escalonada por Mareo, junto a nueve jugadores del filial incluidos en la dinámica del primera equipo. Se trata de Enol Coto, Jordi Pola, Nacho Martín, César García, Javier Mecerreyes, Marcos Trabanco, Álvaro Santamaría y los porteros Joel Jiménez y Javi izquierdo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A la espera de esos resultados, David Gallego ha regresado a Gijón pendiente de la dirección deportiva y del próximo mercado de invierno. El Sporting tiene decidido realizar una incorporación y será en el ataque. Javier Rico busca en el mercado un delantero que puede ser una alternativa para Uros Djurdjevic --si no llega una oferta por su traspaso que resulte irrechazable-- y entre en competecia directa con Víctor Campuzano.

Lo más visto

Más noticias