GIRONA

Cárcel tiene una prioridad: renovar a Arnau Martínez

El joven defensa acaba contrato a final de temporada y hay muy buena sintonía entre club y él para seguir unidos. Este curso ha disputado 16 duelos de Liga y ha dado cuatro asistencias.

GironaFC

El Girona acabará 2021 en puestos de playoff y en un estado de felicidad patente. El conjunto rojiblanco carbura a la perfección y ya con el bloque inmerso en las vacaciones navideñas, es momento para que la dirección deportiva junto con Michel empiecen a sentar las bases de los movimientos a realizar durante el mercado invernal. La idea es reforzar el equipo en los puestos del centro del campo y de ataque, pero, sin duda, hay una prioridad: renovar a Arnau Martínez. El joven defensa finaliza su contrato a final de temporada y es una pieza que la entidad no quiere, ni puede, dejar escapar. A partir del 1 de enero ya puede negociar con cualquier otro club, de ahí que toca acelerar.

Eso sí, en el club gerundense impera la tranquilidad porque hace tiempo que hubo un acercamiento con el jugador y la sintonía es total. El acuerdo no debería peligrar y es que Arnau Martínez quiere seguir vistiendo la camiseta del Girona y la dirección deportiva le considera una pieza tanto de presente como de futuro. Es internacional Sub-19 con España y Michel le considera un fijo. Este curso luce dorsal del filial por lo que con la renovación pasará a ser jugador profesional de pleno derecho y se le aumentará su ficha. La campaña pasada, con Francisco, disputó 34 encuentros (26 de Liga, cuatro de playoff y cuatro de Copa del Rey) y firmó un gol y dio dos asistencias. Este año, con Michel, se está afianzando en Segunda y está mostrando un gran nivel. Ya suma 16 duelos de Liga en los que ha repartido cuatro asistencias. Su juego no ha pasado desapercibido para el resto de clubes y algunos, de España e Inglaterra, hace tiempo que le siguen muy de cerca.

En los próximos días está previsto que se produzca un acelerón para rubricar su renovación y es que la propuesta que tiene Arnau Martínez sobre la mesa es hacerle un contrato hasta 2026, es decir, por cuatro años más. Él es feliz en el Girona, lo considera un lugar idóneo para continuar creciendo como futbolista y, además, espera alcanzar el objetivo de subir a Primera de rojiblanco. Arnau Martínez es uno de los estandartes de la cantera y, junto a Ibrahima Kebe y Ramón Terrats, forma parte del presente y futuro del club rojiblanco.

Lo más visto

Más noticias