SPORTING

El tope salarial no será problema en el próximo mercado invernal

El director deportivo Javier Rico asegura que "intentaremos reforzar el equipo para mejorarlo" y admite que el principal objetivo "puede ser un delantero".

El tope salarial no será un problema para el Sporting en el próximo mercado de invierno, según aseguró su director deportivo, Javier Rico, en la comparecencia ante los medios de comunicación para hablar fundamentalmente de la situación del equipo y de su entrenador, David Gallego.

"No habrá problema para afrontar un fichaje", afirmó Rico cuando se le planteó un escenario de dificultades por el tope salarial en esa próxima ventana de fichajes a la que no duda que acudirá el Sporting. "Intentaremos reforzar el equipo para que sea mejor todavía", apuntó el director deportivo a la vez que confirmó que el principal objetivo "puede ser un delantero".

Durante la rueda de prensa, Javier Rico se mostró satisfecho con los fichajes realizados el pasado verano. "El rendimiento de todos los fichajes es bueno", señaló. Pero matizó a continuación: "Entiendo que todo el mundo tiene que dar más".

El director deportivo del Sporting recordó que "el examen para saber si el fichaje de un futbolista ha salido bien debe hacerse al final de la temporada". Pero insistió en que "no me arrepiento de haber firmado a ninguno de ellos porque sería injusto y una falta de respeto". Rico subrayó que no tiene "ninguna duda" sobre las contrataciones, incluida su apuesta personal por Christian Rivera, junto a Cuéllar, el que menos minutos ha tenido hasta ahora.

"Tengo las mismas expectativas en Rivera que cuando lo firmé. Le está costando trabajar porque Christian tuvo primero una lesión de espalda y después unos problemas en la planta del pie que le han impedido estar al cien por cien en muchísimas sesiones. Cuando le tocó jugar fue una grata sorpresa para todos porque el tiempo que jugó (15 minutos en la primera jornada y 75 frente a la Real Sociedad B) demostró lo buen jugador que es y lo que nos puede aportar que, espero, deseo y confío en que va a ser lo máximo", dijo sobre Christian Rivera.

Javier Rico está muy confiado en el actual que proyecto en el que destaca la aportación de la cantera. "En el último partido fueron siete jugadores de inicio más dos que entraron a lo largo del partido, en total nueve jugadores de Mareo en el equipo", recordó.

La única operación que no ha salido bien hasta ahora ha sido la cesión del portero Christian Joel al AEK Larnaca chipriota donde no está jugando, según ha reconocido el director deportivo que avanzó que "intentaremos reconducir esta situación" en el próximo mercado de invierno.

Rico rechazó, por contra, hablar de la renovación de Jose Gragera o de la ejecución de la opción de compra de Fran Villalba. "Eso no toca ahora", espetó, aunque sí apuntó que la renovación de Uros Djurdjevic está en marcha. Sobre la situación del serbo-montenegrino y su no vacunación no quiso opinar por tratarse de una cuestión personal.

Después de casi tres cuartos de hora de comparecencia, Javier Rico dijo sentirse "respaldado por el club desde que llegué y me siento muy feliz". El director deportivo emplazó a hablar del rendimiento de su trabajo "cuando marche del Sporting algún día, que espero que sea muy tarde. Ya habrá tiempo de que me juzguéis".

Lo más visto

Más noticias