SPORTING

Las convocatorias de selecciones le complican las cosas a Gallego

Gragera, Gaspar y Djurdjevic se unen a José Luis Rodríguez como bajas en el partido de la próxima semana frente a la Real Sociedad B en El Molinón-Quini.

PACO PAREDESDIARIO AS

Si la situación es un poco difícil para el Sporting por la racha de malos resultados, las cosas se le han venido a complicar un poco más a David Gallego que tendrá nada menos que cuatro bajas importantes en el partido de la próxima semana frente a la Real Sociedad B en El Molinón (viernes 12, como consecuencia de las convocatorias de selecciones. José Luis Rodríguez (Panamá), Jose Gragera y Gaspar Campos (España Sub-21) y Uros Djurdjevic (Montenegro), el último en ser convocado, se perderán la jornada 16 del campeonato liguero.

Se trata de tres titulares para el técnico, Djuka, Gragera y Gaspar, y de otro futbolista importante como el Puma Rodríguez, que no ha tenido continuidad precisamente por sus ausencias para jugar con la selección de su país. A ellos habrá que añadir a Pablo Pérez, que el próximo lunes será operado de menisco en su rodilla izquierda, aunque el gijonés ha contado muy poco para Gallego.

La llamada de Gragera ha sido la nota más destacada del día por la novedad. El centrocampista, que ya fue internacional en categorías inferiores, acude por primera vez a una convocatoria de la Sub-21. Tendrá la oportunidad de debutar en los partidos frente a Malta (viernes 12) o Rusia (martes 16), partidos en los que compartirá vestuario con Gaspar, que repite en el combinado de Luis de la Fuente.

"Fue una sorpresa la convocatoria", confesó Gragera, que recibió la noticia junto a Gaspar a través del ex jugador Joaquín Alonso, responsable de Relaciones Institucionales del club, al final del último entrenamiento. "Es un premio muy bonito porque era un objetivo que tenía marcado por cómo están yendo las cosas", añadió el gijonés que valoró las aportaciones del Sporting a la Sub-21 en esta temporada.

Primero fue Guille Rosas y después Gaspar Campos, que ahora repite. "Que el Sporting aporte jugadores a las selecciones es muy bonito. Es especial ir con Gaspar, que es un compañero de toda la vida, y una lástima que Guille no pueda ir por su lesión. Esto dice cómo se trabaja y se forma a los jugadores en Mareo", apuntó Jose Gragera.

La buena noticia para los futbolistas es mala para David Gallego que clama, como el club y otros afectados, por la necesidad de que la Segunda División también se pare cuando hay convocatorias de selecciones. El Sporting acumula cuatro partidos sin ganar, con tres derrotas y un empate (1 punto de 12 disputados), por lo que jugará el domingo en La Romareda con la necesidad de puntuar dado la complicación que tendrá en la jornada siguiente por todas esas bajas.

Lo más visto

Más noticias