BARCELONA

Dembélé: revisión médica en Finlandia y visto bueno para jugar

El francés viajó a Turku este jueves para realizar una exploración de su lesión con los médicos que le operaron hace cuatro meses. El alta médica, a la vuelta de la esquina.

Actualizado a

Ousmane Dembélé ya tiene luz verde para recibir el alta médica y empezar a jugar partidos. El atacante galo viajó este jueves a Finlandia para someterse a una evaluación bajo el control del equipo del cirujano Lasse Lempainen, que le operó el pasado 28 de junio de una rotura fibrilar del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha. Según informó Esport3, Dembélé pasó la prueba con éxito y tiene el consentimiento de los médicos que lo operaron para recibir el alta médica y empezar a jugar partidos.

El primero está a la vuelta de la esquina, ya que el domingo el Barcelona juega el Clásico en el Camp Nou. Habrá que ver si los servicios médicos y técnicos deciden darle el alta este sábado o lo consideran todavía un poco precipitado, esperando entonces al partido del miércoles ante el Rayo Vallecano.

Lo que está claro es que tras el visto bueno de los médicos de Finlandia, el regreso de Dembélé a los terrenos de juego es simplemente cuestión de días. Otra cosa es la gestión de su vuelta a la alta de la competición porque para ver a Dembélé en el once titular habrá que esperar como mínimo hasta mediados de noviembre.

En todo caso, el retorno de Ousmane a los terrenos de juego también podría tener un condicionante extradeportivo, ya que sigue dando larga a su renovación, y no se descarta en el club que acabe siendo un nuevo caso Ilaix Moriba, es decir, enviarlo a la grada hasta que acepte la oferta de la entidad. Aunque también es cierto que no se espera llegar a este extremo con Dembélé, ya que el propio Joan Laporta se mostró, el pasado jueves en el acto de renovación de Ansu Fati, optimista en el asunto de la continuidad del extremo francés.

Lo más visto

Más noticias