SPORTING

Djuka vuelve a entrenar después de 8.200 kilómetros en tres días

El delantero jugó y marcó el sábado ante al Oviedo, viajó de madrugada, participó con Montenegro el lunes en Oslo y regresa para el ensayo en El Molinón.

PACO PAREDESAS

En medio de las quejas de entrenadores y clubes por la necesidad de que la Segunda División pare también cuando haya partidos de selecciones, Uros Djurdjevic ha dado un ejemplo de compromiso con su equipo. El delantero ha vuelto a entrenarse hoy con el Sporting después de haber jugado el sábado el derbi ante el Oviedo y de participar el lunes con la Selección de Montenegro en el partido disputado en Oslo; en total, más de 8.200 kilómetros recorridos en apenas tres días.

Djuka volvió a entrar en la última convocatoria del seleccionador Miodrag Radulovic para los dos últimos partidos de Montenegro, ambos clasificatorios para el Mundial de Catar. El primero, que se disputó el pasado viernes en Gibraltar, no lo pudo jugar por encontrarse sancionado por lo que solicitó permiso para retrasar su incorporación y poder jugar el derbi asturiano. Permiso concedido, pero con la condición de un máximo de 45 minutos en el Carlos Tartiere. Al final, Djurdjevic participó los 90 minutos y fue el autor del gol del empate sportinguista ante el eterno rival.

Una vez concluido el partido en Oviedo comenzó el viaje del Willy Fog montenegrino. Primero cruzó España de norte a sur y después, Europa desde el sur hasta el norte y vuelta para completar esos más de 8.200 kilómetros en algo más de dos días.

La expedición del Sporting llegó a casa pasadas las dos de la madrugada. Djuka aprovechó apenas un par de horas de sueño para viajar por carretera hasta Bilbao donde se subió al primer avión que le trasladó a Málaga, donde se incorporó a la concentración de Montenegro, concretamente en Marbella. Comida y después vuelo a Noruega en la tarde-noche del domingo.

El partido con su selección fue el lunes en Oslo y allí Djurdjevic solo jugó 23 minutos en la derrota por 2-0 Ullevaal Stadion que deja al equipo sin opciones de estar en el Mundial. Había enfado en la Federación de Montenegro por haber incumplido el pacto de 45 minutos en el Tartiere. De cualquier modo, acabado este partido y, tras el descanso nocturno, el martes fue de nuevo día de viaje con billete en esta ocasión para el trayecto Oslo-Madrid-Asturias, en cuyo aeropuerto aterrizó en torno a las 11 de la noche.

La familia le recibió en el Aeropuerto de Asturias. Noche ya en casa y esta mañana, prueba PCR --que dio negativa-- y entrenamiento en El Molinón de nuevo a las órdenes de David Gallego, como se ve a la derecha de la imagen que ilustra estas líneas. Hasta la próxima convocatoria no se sabrá si el enfado de Montenegro le traerá consecuencias pero Uros Djurdjevic demostró su absoluto compromiso con el Sporting.

Lo más visto

Más noticias