SPORTING

Un líder mejorado respecto a las siete jornadas del pasado curso

El equipo rojiblanco, que ha remontado por segunda vez un partido con David Gallego en el banquillo, tiene tres puntos y siete goles más que hace un año.

PACO PAREDESAS

José Alberto López, el actual entrenador del Málaga, definió el estado actual del que fuera su Sporting. "Es el mejor equipo hasta el momento; está haciendo las cosas muy bien y mejoró mucho respecto a la pasada temporada", dijo el ovetense. Tres frases que resumen de forma correcta el momento del conjunto que dirige David Gallego.

Es el mejor equipo y por eso es el líder en solitario después de siete jornadas, por tercera vez en el presente curso. Está haciendo las cosas muy bien y por eso, en esta pasada jornada, supo corregir en la segunda parte las dificultades de las primera ante un rival en inferioridad numérica. Y mejoró mucho respecto a la pasada temporada porque así lo demuestran simplemente los números.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Hace un año más o menos, en la misma jornada, el Sporting de David Gallego era tercero en la clasificación con 13 puntos, por detrás del Espanyol --entonces líder y que acabó ascendiendo-- y de la Ponferradina, conjunto ahora tercero y segundo en aquel momento con los mismos puntos (15) de hoy.

El Sporting lleva una victoria más que el pasado curso y una derrota menos, gracias a su mayor capacidad goleadora. Ése es el aspecto más relevante, porque ha marcado cinco goles más que hace un año en siete partidos. El equipo no llegaba a un gol de promedio por encuentro (0,85) pero ahora supera esa media (1,57) con el añadido de que el gol está más repartido.

Djuka había hecho cuatro goles y solo Gragera y Pedro Díaz habían conseguido marcar, mientras que a día de hoy han logrado goles Babin, Marc Valiente, Gaspar, Aitor y Fran Villalba además del Djurdjevic y Pedro, es decir, siete goleadores frente a tres el año pasado.

El gol ahora no es cosa de un solo futbolista sino de varios. Djuka se mantiene como referente goleador, con dos dianas, pero igualado con Fran Villalba, el fichaje más destacado hasta el momento. El aspecto ofensivo ha mejorado, sin duda alguna, para un equipo que logró remontar un marcador adverso por segunda vez con Gallego en el banquillo. La pasada campaña solo lo había conseguido una vez, en Ponferrada (1-2) el 25 de octubre en la octava jornada.

El único aspecto negativo es que el Sporting ha encajado más goles. En concreto, lleva cuatro más que en el último ejercicio en la misma jornada. El equipo sufre más atrás en defensa, quizá porque mira más hacia delante y juega más lejos de la portería que defiende Diego Mariño.

David Gallego, feliz por el rendimiento de su equipo, solo le ponía un pero a su equipo tras el triunfo frente al Málaga. "No podemos acabar el partido sin posesión ante un equipo con diez jugadores", dijo el entrenador del Sporting que insistió a su vez en considerar "anecdótico" el liderato. "Con 16 puntos se desciende; aún queda mucho", recordó.

Lo más visto

Más noticias