SPORTING

El 'virus FIFA' mermará un ataque rojiblanco pendiente del mercado

Uros Djurdjevic, convocado por Montenegro, y 'Puma' Rodríguez, por Panamá, no estarán frente al Girona y el extremo tampoco jugará frente al Leganés.

Actualizado a
PACO PAREDESAS

La recuperación de Víctor Campuzano, disponible para recibir el sábado al Mirandés, ha sido la mejor noticia para David Gallego en las últimas horas marcadas por las convocatorias de selecciones para las tres jornadas previstas entre el próximo lunes 30 de agosto y el 8 de septiembre. El denominado virus FIFA afectará, sin duda, al Sporting que no podrá contar con Uros Djurdjevic y el Puma Rodríguez frente al Girona, en Montilivi (viernes 3 de septiembre), ni con el extremo ante el Leganés en El Molinón la semana siguiente.

Las convocatorias de Djuka, por Montenegro, y José Luis Rodríguez, por Panamá, mermarán el ataque de un Sporting que, por esta razón, estará más pendiente que nunca de los últimos días del mercado de fichajes. La necesidad de un delantero se hace cada vez más importante a la vista de estas llamadas e incluso de que se pudiera consumar la venta de Djurdjevic. Antes de que concluya el año habrá otras cuatro fechas para selecciones (del 4 al 12 de octubre y del 8 al 16 de noviembre), además de otras dos en marzo para los playoff de clasificación europeos para el Mundial de Qatar.

La situación del mercado a día de hoy para el Sporting es la siguiente: con acuerdo para la contratación de Iván Cuéllar, el director deportivo Javier Rico trabaja en las salidas de Christian Joel, Álvaro Vázquez, Pelayo Suárez y Berto González; pero solo se producirá alguna llegada en el caso de que se libere masa salarial con la marcha de Álvaro Vázquez o un hipotético traspaso de Djuka, al que no se desea vender por menos de seis millones de euros.

A Rico le queda ya menos de una semana para encontrar un club que acepte la cesión de Christian Joel con el fin de que progrese en su evolución como el portero de nivel que apunta a medio plazo y para que se pueda consumar, de paso, el regreso de Cuéllar. Del mismo modo, intenta encontrar acomodo para Pelayo y Berto que no entran en los planes de David Gallego.

La plantilla del Sporting se entrenó esta tarde en El Molinón (foto) con la novedad de la ausencia de Álvaro Vázquez, que se ejercitó al margen de sus compañeros en el gimnasio. Tampoco participó Berto, que sigue recuperándose de la lesión de tobillo que sufrió en el último partido de la pretemporada.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias