FÚTBOL FEMENINO

Lola Gallardo: "El Atlético es mi casa y vengo a seguir ganando títulos"

La portera sevillana ha regresado al equipo rojiblanco tras jugar en el Lyon, siendo una de las grandes sorpresas del mercado de fichajes. "Estoy muy feliz", afirma.

Actualizado a
Atlético de Madrid

Lola Gallardo ya luce como flamante jugadora rojiblanca. Y lo hace con una sonrisa que va de oreja a oreja. Esa que se dibuja en la cara de un futbolista cuando vuelve a su casa. Lo disfruta ella y los aficionados, que recuperan a la portera titular de la época dorada del club (3 Ligas seguidas y una Copa entre 2016 y 2019). Un bonito momento al que Lola acompaña con la firma del mayor contrato de patrocinio de su carrera con RG Gloves, marca especializada en  guantes y material para porteros.

La portera sevillana vuelve al Atleti con las ideas muy claras: quiere volver a ganar títulos y sumar minutos para entrar en la convocatoria para la Eurocopa de 2022. "Vengo a uno de los clubes más grandes de España. Vengo a seguir ganando títulos y a poner el nombre del Atlético de Madrid lo más arriba posible y, sobre todo, a disfrutar de esta familia rojiblanca que tan feliz me hace", declara la andaluza horas después de hacerse oficial su fichaje, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas del mercado estival.

Lola llega con más hambre que nunca de minutos. Tras un periodo sin apenas rodaje en el Lyon, donde la competencia era altísima con Sarah Bouhaddi, la sevillana necesita sentirse importante de nuevo. "A nivel individual creo que es importante volver a recuperar sensaciones y jugar el mayor número de minutos posibles porque yo vengo de una temporada en la que no he jugado todo lo que me hubiese gustado. A nivel de equipo, hay que intentar ir partido a partido como dice el Cholo Simeone y dejar al Atlético de Madrid lo mejor posible con todos los títulos que podamos", confiesa en declaraciones ofrecidas por el club.

La nueva guardameta del Atlético se muestra para ello muy motivada. Vuelve a casa y tiene grandes retos por alcanzar. Carácter competitivo nunca le ha faltado. Y eso es lo que espera la hinchada rojiblanca en su regreso. "El Atleti es mi casa y la he echado muchísimo de menos. Creo que es el mejor club para volver a dar mi mejor nivel y para intentar luchar por un puesto en la Selección. Y también para seguir disfrutando de este deporte", asegura Lola. 

Todo ello antes de mandar un emotivo mensaje a la afición: "Atléticos, estoy muy, muy feliz de volver a estar con vosotros. Os he echado un montón de menos y estoy deseando volver a entrenar y jugar en Alcalá. Ojalá y podamos disfrutar mucho este año. Aúpa Atleti". 

Lo más visto

Más noticias