LAS PALMAS 3-ALBACETE 2

Pepe Mel: "El miércoles despejaremos las dudas propias sobre mi futuro"

El técnico adelanta que tendrá una reunión con Luis Helguera donde sabrá o no si el club quiere que sea el técnico de la UD para la temporada que viene.

Actualizado a
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Después de una victoria, 3-2, que se complicó al final con el de Mvondo para el Albacete en el minuto 89, el madrileño se mostró satisfecho de haber sumado de nuevos los tres puntos en casa y le restó importancia al haber encajado dos goles, ya que, aunque “nos han sobrado los últimos minutos”, consideró que “era un partido difícil de jugar y lo hemos llevado bien”. En cuanto a su futuro, que es lo que realmente interesa al entorno de la UD, explicó que “el miércoles tengo una reunión con Luis Helguera. Para empezar, despejaremos las dudas propias”

Dos goles encajados en la victoria

"Lo malo y lo complicado es lo de Gijón. Eso sí que es complicado y malo porque te hacen un gol y pierdes. Este partido creo que lo hemos llevado bien. Quizá nos han sobrado los últimos minutos, en los que hemos estado nerviosos por el resultado, pero era un partido difícil de jugar y lo hemos llevado bien. Al final, hemos ganado, que, a fin de cuentas, en el fútbol profesional está demostrado que es lo que vale. El otro día en Gijón fuimos mejores que el Sporting y perdimos y no vale para nada".

Valor a terminar la liga por encima del Tenerife

“Yo no miro excesivamente a los rivales. Nosotros debemos de intentar quedar lo más arriba posible y eso significa dejar el máximo número de equipos detrás de nosotros que puedas y más ahora que el club recibe más o menos dinero dependiendo de la clasificación que uno ocupa. Dicho esto, tenemos un partido muy complicado el domingo que viene. Sé lo que son esos partidos, contra un rival que se juega el descenso, son partidos difíciles en todos los sentidos y vamos a ver cómo manejamos esa situación. Nosotros tenemos que respetar nuestra profesión y, por lo tanto, ese partido es complicado de jugar".

Renovaciones de jugadores y terminaciones de contrato

"El miércoles tengo una reunión con Luis Helguera. Para empezar, despejaremos las dudas propias. Yo no voy a opinar de nada hasta que no esté todo cerrado y estemos de acuerdo en que el entrenador para la temporada que viene debo ser yo".

Titularidad de Diego Gutiérrez

“Es curioso, pero ha estado más nervioso hoy que el otro día en El Molinón. Le ha costado quitarse los nervios de un futbolista que tiene la ilusión de estar en el primer equipo y hacer las cosas bien. El otro día estuvo más fresco y aquí le ha costado más, pero en líneas generales estoy satisfecho, ha estado muy bien".

Nota al equipo en casa

"Nosotros hemos cumplido el objetivo que nos marcó el club. Tampoco hay que tirar cohetes con nada más. Tenemos que intentar hacerlo mejor el año que viene, sobre todo porque creo que somos capaces de hacerlo. En el Gran Canaria hemos dado la talla. Tenemos que mejorar cuando somos visitantes. Hemos sacado muchos puntos, pero solo hemos ganado dos partidos".

Reunión el miércoles por su propio futuro

“En el fútbol, hasta que no se llega hasta el final, no se puede decir nada. El miércoles tendremos una reunión muy importante porque serán los esbozos de la temporada y de lo que queremos hacer y del equipo que el club está dispuesto a hacer".

Gran temporada en casa, pero irregulares fuera de casa

"Creo que lo que es vital para no luchar por algo más es que debemos ser más efectivos fuera. Ganar 11 partidos de 21 en casa no está nada mal. No hay ningún equipo que no haya perdido en casa. Ganar mucho en casa es difícil. Lo que pasa es que a esas 11 victorias en casa hay que sumar seis o siete fuera y entonces estás en la pelea. Históricamente cuesta, pero debemos pelear por cambiarlo. Es un lastre que te merma y que te hace no estar en los puestos de privilegio"

Mirar al mercado: ¿fichar centrales para evitar la sangría atrás?

"Primero tendremos que hablar de la gente que el club ve en disposición de renovar o no. Una vez dicho eso, entra todo lo demás. Lo que está claro es que nosotros hemos encajado muchos goles, pero no es culpa de los centrales, sino de todo el equipo, del armazón. Igual que un equipo ataca desde atrás, a la hora de defender también hay que hacerlo de esa forma. Hay mucho que mejorar. Tenemos que ver la disponibilidad de la gente, lo que quiere el club y, luego, entra el factor económico y por donde podemos tirar. Es muy pronto porque no ha terminado la liga, así que es complicado hablar de nombres".

¿Convocatoria a Logroño plagada de chicos del filial?

"La temporada de Las Palmas Atlético ha terminado y hay una serie de jugadores que entrenarán conmigo esta semana. Los quiero ver, pero tenemos un partido muy importante. Sé lo que son esos partidos, que se hacen desagradables porque tú no te juegas nada, pero el rival se juega mucho y otros rivales también. Hay que ir a competir y a honrar nuestra profesión".

Lo más visto

Más noticias