SPORTING

Gallego: "No son tres finales; primero hay que ganar a Las Palmas"

El entrenador sportinguista lamenta haber tenido muy poco tiempo para preparar el compromiso liguero de este jueves en El Molinón ante el equipo canario.

PACO PAREDESDIARIO AS

David Gallego es ajeno a cualquier polémica con el VAR porque lo focaliza todo en el siguiente compromiso. El entrenador del Sporting rechaza que su equipo afronte tres finales porque "para nosotros hay un partido muy importante que es Las Palmas y tenemos que ganar", dice.

Eso sí, Gallego lamenta haber tenido poco tiempo para preparar el siguiente partido después de la derrota el pasado lunes en Girona. "No se agradece una semana tan corta; necesitamos semanas largas para recuperar bien", asegura aunque no quiere que su lamento suene a excusa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sporting todavía no podrá contar en este partido con los lesionados Cumic, Campuzano, Valiente y Pablo García, según apuntó el propio técnico que no hace pública la convocatoria en los partidos de casa porque cita a todos los disponibles. El entrenador rojiblanco descartó rotaciones en este compromiso.

Así respondió David Gallego a las preguntas de los periodistas en la rueda de prensa previa a recibir a la UD Las Palmas.

Estado del equipo: "El equipo está como debe estar después de 48 horas de jugar un partido. Los que más jugaron no están recuperados del todo y mañana prevemos que estarán todos en óptimas condicionas. No se agradece una semana tan corta; necesitamos semanas largas para recuperar bien. Los que deciden, deciden esto: que haya un equipo con cinco días para preparar un partido y otros, jugándose la vida y con tres partidos en una semana, tengamos tres. Está montado así y no vamos a buscar ningún tipo de excusa. El equipo llega a nivel emocional cien por cien y a nivel físico va a llegar bien".

Lesionados: "Cumic no está, Víctor (Campuzano) no está, Pablo (García) no está y Marc (Valiente) teníamos la duda y es el que está más cercano. Recuperamos cien por cien a Guille (Rosas). Los otros están muy cerca, pero en principio no podremos contar con ellos".

Estado anímico: "Hubiéramos preferido tener una semana de entrenamiento y recuperación. En lo emocional el equipo está a dos mil. Por lo tanto, no tenemos que recuperar emocionalmente nada. Físicamente, evidentemente no vamos a estar igual. Como no puede ser toca hacer el equipo más competitivo posible e intentar hacer un partido muy complicado a Las Palmas".

Todo abierto hasta el final: "Puede ser que estén abiertos los puestos de playoff, porque estamos muy juntos y quedan muy pocos puntos. Pero no me preocupa nada. Estamos muy centrados en Las Palmas. Ya pensaremos en Fuenlabrada y Almería y en qué situación estamos. Estamos enfocados cien por cien en hacer un grandísimo partido y ganar a Las Palmas".

El VAR: "No me preocupa. Me preocupa mi trabajo, que los jugadores hagan bien su trabajo. Solo dije que fue una acción que acabó en gol y que no fue mano, pero es que tienen el derecho de equivocarse, como me equivoco y como se equivoca un jugador. Creo honestamente en las personas y en su trabajo. Solo me puedo centrar en lo que depende de mí. No puedo estar pendiente de cosas que no dependen de mi".

Mensaje a la afición: "A la afición no tengo que decirle nada porque en el día a día lo percibo en la ciudad. Está cien por cien con el equipo. Está plenamente identificada. Solo pido que si tenemos la suerte de pasar a Fase 1 y que el día del Almería estén, pues que todo ese día valga por el tiempo que no han estado; que si caben 5.000 que parezca que hay 30.000. Nos da mucha pena no haber podido disfrutar de esta temporada con ellos. Estamos en una situación privilegiada, sabemos que si ganamos estamos en posición de promoción de ascenso. Que se sientan identificados con este grupo hasta final de temporada".

Planteamiento: "Para nosotros no hay tres finales, hay un partido muy importante que es Las Palmas. Luego ya veremos sin son tres finales o no. Vamos a centrar toda la energía en el siguiente partido que es contra Las Palmas".

Partidos de los rivales: "Me lo espero todo. Estamos en un fútbol profesional. Un jugador tiene que darlo todo por su club, por el que equipo que le paga, por su afición, por sus cumpañeros. Yo no concibo que hay equipos que no se jueguen nada. Otra cosa es que a nivel clasificatorio no vayas a conseguir luchar por unos objetivos o por otros. Al final, a nivel profesional siemrpe te juegas algo. A nivel competitivo uno no se puede dejar. Sé que tanto los que se juegan como los que no se juegan nada, van a ser equipos muy difíciles de batir".

Rotaciones, cambios: "No me he planteado nada de eso. Vamos a hacer el mejor once posible. No nos ha ido tan mal con lo que hemos hecho hasta ahora. No vamos a venir ahora con inventos".

Recibimiento al equipo: "Todo ayuda. Cuando ves el calor de tu gente cuando te acercas al estadio, cómo no va a ayudar. Pero aunque no estén, sabemos que están. Lo tenemos clarísimo. El jugador, cuando ve el cariño de su gente, tiene un plus y le viene bien".

Lo más visto

Más noticias