MALLORCA

La estadística favorece al Mallorca en los últimos diez años

Las visitas del Espanyol al estadio mallorquinista en los últimos diez años no han sido muy favorables, más bien al contrario, pues el dominio de los bermellones en la última década es aplastante. En los diez últimos partidos entre ambos equipos disputados en Palma, el Real Mallorca se ha impuesto en siete, con dos empates y solo un triunfo blanquiazul en 2010.

En los diez partidos disputados siempre se midieron en Primera división y esta vez será la primera que lo hagan en Segunda. Desde 2005, el Mallorca ha superado al Espanyol por 3-2, 1-0, 3-0, 2-0, 1-0, 2-1 y 2-0 (éste último resultado la temporada pasada que se saldó con el descenso de ambos equipos a Segunda).

El Espanyol empató en 2006 (0-0) y 2007 (2-2) y ganó 0-1 en 2010. Hay que añadir que recientemente las presencias del Mallorca en Segunda y segunda B no propiciaron el enfrentamiento entre ambos clubes al permanecer siempre el Espanyol en Primera hasta esta temporada.

En la primera vuelta, jugada en Barcelona, el resultado fue de empate a cero. Los goleadores del 2-0 de la pasada temporada fueron Budimir (actualmente en Osasuna) y Salva Sevilla que permanece en el club balear.

Lo más visto

Más noticias