ALMERÍA

Al calor del Mediterráneo

El Almería disputa en su feudo cuatro de sus cinco próximos compromisos, a los que habría que sumar unos hipotéticos cuartos de final de la Copa del Rey.

Quality Sport ImagesGetty Images

El Almería comienza el próximo domingo al mediodía una serie de encuentros que tendrá al Estadio de los Juegos Mediterráneos al gran protagonista, acogiendo el recinto de la Vega de Acá cuatro de sus cinco próximos encuentros después de recibir al Alavés (5-0) en el último compromiso. Además, en caso de pasar la eliminatoria de la Copa del Rey, el conjunto de José Gomes también disputaría los cuartos de final en su campo (el sorteo de las semifinales sí que es puro). Eso sí, los rojiblancos no sabrán hasta mañana viernes a quién se mide en los octavos de final.

El primer duelo de esta serie de partidos es el próximo domingo (14:00 horas) en el Mediterráneo. El cuadro indálico recibe al Sabadell con el objetivo de encadenar su cuarto triunfo consecutivo en partido oficial, pudiendo significar colocarse en ascenso directo por primera vez en la temporada en caso de sumar los tres puntos y que el Mallorca no gane el sábado al Rayo. Después de recibir al cuadro catalán los de José Gomes volverán a hacer de anfitriones, esta vez en los octavos de la Copa. Sin saber aún el rival, el encuentro será el próximo martes, miércoles o jueves. Enero se cerrará con otro encuentro en el Mediterráneo, el sábado 30 (21:00) ante el Castellón.

Los almerienses comenzarán febrero rindiendo visita al Fuenlabrada ese primer fin de semana, si bien el horario aún no ha sido fijado. Días antes el Almería podría volver a tener otro partido de Copa, unos hipotéticos cuartos de final que se disputarían en la Vega de Acá. En caso de disputarlos, sería la segunda ocasión que la UDA los juega en su historia, tras llegar a semifinales en 2011. Para cerrar este maratón en casa, el cuadro almeriense recibirá a Las Palmas el segundo fin de semana de febrero, sin el horario fijado todavía. Tras un inicio dubitativo como local, el Almería ha enderezado el rumbo, siendo el quinto mejor anfitrión de la competición, con seis triunfos y dos igualadas en una decena de encuentros.

Lo más visto

Más noticias