SPORTING

Primera amenaza de suspensión después de un tercio de liga

Borja López es el primer jugador que llega a cuatro tarjetas en un equipo que ha reducido casi a la mitad las amonestaciones respecto a la temporada pasada

Borja López es el primer jugador del Sporting que ha llegado a las cuatro tarjetas, con lo que jugará frente al Albacete bajo amenaza de suspensión si ve una nueva cartulina amarilla y se perdería, por tanto, el partido siguiente frente al Espanyol.

En una plantilla corta, como la que tiene a su disposición David Gallego, las sanciones pueden llegar para complicar las cosas. Sin embargo, el Sporting está logrando contener esta temporada el capítulo de amonestaciones hasta el punto de que se han reducido hasta casi la mitad el número de tarjetas que han visto los jugadores rojiblancos en este primer tercio de la liga respecto al del año pasado.

El Sporting acumula hoy 25 tarjetas, dos de ellas rojas (Gaspar y Carmona), cuando la temporada pasada eran 49 después de 15 jornadas. En el ejercicio anterior, el equipo rojiblanco había sufrido tres expulsiones (Damián, Nacho Méndez y Pedro Díaz) entre ese casi medio centenar de amonestaciones .

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La mejoría en el 'comportamiento' de los sportinguistas sobre el terreno de juego se comprueba con otros datos significativos. Por ejemplo, a día de hoy solo dos jugadores están a las puertas de la advertencia de suspensión, los serbios Cumic y Djurdjevic, y son 14 los jugadores que han visto alguna tarjeta hasta la fecha, muy lejos de los números pasados.

En la jornada 15 de la pasada temporada, el Sporting ya tenía a seis futbolistas con cuatro amonestaciones (Carmona, Djurdjevic, Marc Valiente, Nacho Méndez, Manu García y Borja López), mientras que otros cuatro estaban a las puertas de la advertencia de suspensión con tres cartulinas (Molinero, Babin, Damián y Cristian Salvador).

De todo ello se deduce que el Sporting es esta temporada un equipo más limpio o al que los árbitros castigan mucho menos. Sin duda alguna, se trata de una buena noticia para un equipo mermado de efectivos.

Lo más visto

Más noticias