SPORTING

El gol sigue siendo la principal carencia del equipo de Gallego

El conjunto rojiblanco lleva menos goles que los conseguidos en las temporadas de los últimos ascensos y el cuarto peor registro de las dos últimas décadas

PACO PAREDESAS

La plantilla del Sporting vuelve este miércoles a los entrenamientos, después de tres días de descanso, para comenzar a preparar la cita del próximo lunes en El Molinón frente al Rayo Vallecano. David Gallego reanudará el trabajo con la necesidad de mejorar la principal carencia de su equipo, la capacidad goleadora.

El Sporting sigue reñido con el gol pese a contar con uno de los máximos goleadores de la categoría, Uros Djurdjevic (6 goles). Los datos comparativos revelan que, después de 11 jornadas, el conjunto de David Gallego lleva tantos goles como la pasada temporada (11), cuando estaba 14 puestos más abajo en la clasificación, y acumula peores registros que en las temporadas de los dos últimos ascensos.

Los equipos de Abelardo (temporada 2014-15) y Preciado (2007-08) solo tenían un punto menos que el actual pero tenían cuatro y cinco goles más, respectivamente. Los 'Guajes del Pitu', sin derrotas, acumulaban seis empates y cinco triunfos con 15 goles a favor y 8 en contra, dos más que ahora. Mientras que el Sporting del recordado Manolo Preciado había conseguido 16 goles en 11 partidos, después de seis victorias, tres empates y dos derrotas, una menos que en la actualidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Los goles de esta temporada se los reparten seis jugadores. A los seis de Djurdjevic hay que añadir los marcados por Gragera, Pedro Díaz, Manu García, Álvaro Vázquez y Aitor García, con un gol cada uno. Por contra, en la pasada campaña, Djuka solo había logrado dos goles hasta la undécima fecha del calendario pero hasta ocho jugadores habían contribuído en esta faceta: Aitor García (3), Borja López (1), Manu García (1), Pedro Díaz (1), Nacho Méndez (1), Marc Valiente (1) y Babin (1) marcaron además del serbio.

Más aún, si se hace más amplio el abanico comparativo, el Sporting de Gallego es el cuarto menos goleador en las dos últimas décadas. Solo tienen peor registro los equipos de Baraja hace dos años (9 goles), Marcelino García Toral en 2004 (10 goles) y el que comenzó dirigiendo Pepe Acebal en 2002 (4 goles).

Si se echa un vistazo a las otras cinco temporadas que acabaron en ascenso, por aquello de laa trayectoria similar que mantiene el actual Sporting, la capacidad goleadora de este equipo queda muy lejos de aquellos otros. El Sporting de Miera llevaba 19 goles a finales de 1976 y el equipo de Carriega sumaba 21 en 1969, en ambos casos con Quini como referencia del ataque; la cifra aumenta hasta los 29 goles si se remonta al año 56 con Jesús Barrio en el banquillo, nada menos que hasta los 44 goles en el Sporting de 1950, con Amadeo Sánchez como entrenador, que ya había subido al equipo en 1944, con 23 goles en las primeras 11 jornadas.

Por cierto que aquel primer ascenso de la historia recoge idénticos números a los actuales en el reparto de victorias y derrotas. Aquel Sporting que se estrenó más tarde en Primera acumulaba siete triunfos, un empate y tres derrotas después de las 11 primeras jornadas del campeonato.

Lo más visto

Más noticias