RACING

Rozada empieza a ensayar con dos delanteros

Nacho Cubero

La llegada de Adrián Balboa y Cedric parece animar al ovetense a probar sistemas alternativos al 4-3-3 que ha venido empleando durante la pretemporada

Pocos entrenadores pueden presumir de tener a sus órdenes cuatro nueves natos. Javi Rozada, sí: Jon Ander, Siverio, Cedric y el recién llegado Adrián Balboa. Ahora, ya con su póker de delanteros en La Albericia el técnico parece haberse puesto a la tarea de preparar a su equipo para la opción de jugar con dos delanteros. esta mañana, en todos los ejercicios emparejó en un equipo a Cedric con Adrián Balboa y, en el otro, a Jon Ander con Siverio.

Durante toda la pretemporada el Racing ha jugado (y entrenado) con el 4-3-3, con dos extremos abiertos a las bandas y un solo delantero centro, aunque episódicamente, cuando han ido mal los partidos, ha optado por un 3-5-2 al que, lógicamente, le faltan horas de taller. Durante toda la sesión matinal se ha visto al míster muy preocupado en todo momento de Balboa, al que ha preguntado en varias ocasiones si podía seguir y el charrúa, que llevaba siete meses sin entrenar con un equipo, ha completado el entrenamiento sin aparentes problemas.

Nacho Cubero (DIARIO AS)

El único que ha trabajado en todo momento de manera individual ha sido Marco Camus, que aunque ya comienza a forzar, todavía está en periodo de rehabilitación de la rotura fibrilar que sufrió hace dos semanas en los isquiotibiales. Joan Maynau, por su parte, ha hecho un entrenamiento mixto, la mitad con el equipo y la mitad con el recuperador. En la parte final de la sesión, el lateral catalán ya se ha incorporado al partidillo en campo reducido que Rozada dispuso en el campo nº1 de La Albericia. Una buena noticia para Maynau, que solo ha podido completar un entrenamiento, el primero, desde que llegó hace un mes a Santander.

Nacho Cubero (AS)