ESPANYOL

Espanyol: tras 525 días ganan el equipo masculino y el femenino

La última vez fue el fin de semana del 4 y 5 de mayo de 2019, cuando el equipo de Rubi ganó al Atlético por 3-0 y las chicas al Sporting de Huelva por 2-1.

JAVIER GANDUL

Este fin de semana, con la victoria del Espanyol masculino ante el Alcorcón (1-0) y la del Femenino en Madrid (0-1), se rompe una estadística nefasta que llevaba persiguiendo a los blanquiazules durante la temporada 2019-20, sin duda el peor año deportivo en la historia del club. Han transcurrido 525 días desde la última vez que los dos primeros equipos lograban una victoria el mismo fin de semana. Un dato que refleja la superioridad del Espanyol en LaLiga SmartBank y la buena regeneración instaurada en las féminas.

Ha llovido desde el fin de semana del 4 y del 5 de mayo de 2019. El Espanyol masculino, cuyo objetivo de entrar en Europa como séptimo era una quimera a falta de tres jornadas para el final, despellejó al Atlético de Madrid por 3-0, con una gran actuación colectiva y el deslumbre de Adrià Pedrosa. Aquella victoria supuso la primera de una racha de tres culminada con el apoteósico 19 de mayo en Cornellà y aquel 2-0 a la Real Sociedad.

Al día siguiente del partido ante el Atlético, el Femenino cerró su temporada con un triunfo por 2-1 ante el Sporting de Huelva. Esa campaña ya fue un aviso para las chicas de Salvador Jaspe, quienes se salvaron pero sufriendo y con un cambio de técnico. 525 días después vuelve a ganar un partido en la Liga, en un tiempo en el que el equipo masculino ha conseguido ganar nueve, cinco de ellos en Primera y cuatro ya en Segunda.

En toda la campaña anterior, ambos equipos solamente ganaron esos cinco partidos del equipo masculino en LaLiga, una cantidad que ya se ha igualado a 11 de octubre. Un año que, al menos, será más reconfortante para una hinchada que aún no puede acceder a los recintos deportivos. Al menos, sus primeros equipos dan alegrías tras el horrible curso anterior.

Lo más visto

Más noticias