ESPANYOL

"Los grandes jugadores también se arremangan"

David López destaca que de nuevo el equipo deje la portería a cero y el "sacrificio" de todos: "Ganar motiva, estamos contentos y queremos jugar de nuevo".

Gorka Leiza

Bajo la lluvia que cayó una vez finalizó el Espanyol-Alcorcón, que supuso la cuarta victoria perica de la temporada, la tercera seguida y el quinto encuentro sin recibir goles, David López quiso destacar el gran trabajo colectivo del equipo, especialmente a nivel defensivo. "No solo tenemos mérito por ganar, sino porque los grandes jugadores se sacrifiquen para no recibir goles", explicó el mediocentro, capitán en Segunda.

El de Sant Cugat, como hiciera Sergi Darder, decidió rebajar el sueldo esta temporada para ayudar a la entidad a a cuadrar la masa salarial de la plantilla. Conocedor ya de la categoría, pues jugó una campaña en el Huesca, David López destacó que "sabemos que muchos partidos serán así y debemos trabajar para resolver estas situaciones. Tenemos ganas de jugar, porque ganar motiva. Lo más importante es no haber encajado. Los grandes jugadores también se arremangan. En la primera parte también pudimos marcar, y entonces el partido se hubiera encarado de otra manera", reflexionó.

David López, que actúa de ancla en mediocampo, está destacando en estos partidos por esa faceta defensiva, con Fran Mérida o Sergi Darder como canalizadores de juego. El de Sant Cugat se activa especialmente en esa presión después de pérdida que tan buenos resultados le está dando al Espanyol, pues el conjunto perico pasa la mayor parte del tiempo en campo contrario. Solamente Leandro Cabrera y Fernando Calero tienen una posición media en el propio terreo de juego, mientras que el ímpetu de David en la presión le lleva a estar cerca incluso de Mérida y Darder.


Lo más visto

Más noticias