PLAYOFF DE ASCENSO: ALMERÍA-GIRONA

Díaz de Mera sustituye a Arcediano por resultado no concluyente en COVID-19

El árbitro asignado para el encuentro de vuelta de la primera eliminatoria del playoff de ascenso dio positivo en un primer test realizado y después dio negativo en otra muestra. Se le aparta para evitar riesgos.

ALVARO RIVERODIARIO AS

El castellanomanchego Isidro Díaz de Mera sustituye al árbitro del mismo colegio Dámaso Arcediano Monescillo para dirigir el Almería-Girona del domingo, vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a LaLiga Santander, ya que el designado inicialmente ha dado en el test de COVID-19 un resultado 'no concluyente'.

"El colegiado castellanomanchego, tras someterse en dos ocasiones a la prueba de coronavirus COVID-19, el resultado no ha sido concluyente", señala este sábado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado, por lo que el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) "ha decidido designar en su lugar a Isidro Díaz de Mera".

"El resto de la designación -para ese partido- no varía ya que el árbitro no ha estado en contacto con ellos y han dado negativo en la prueba PCR", precisa el escrito.

El comunicado de la RFEF también señala que "el árbitro, asintomático, dio positivo en la prueba PCR realizada el jueves 13 de agosto. Una prueba PCR que se repitió al día siguiente, viernes 14 de agosto y que resultó negativa. Por ello, en los próximos días se someterá a una tercera prueba PCR, que de resultar otra vez negativa, quedará habilitado para ser designado nuevamente".

Lo más visto

Más noticias