DEPORTIVO - FUENLABRADA

Oficial: el Deportivo-Fuenla se aplaza al viernes a las 20:00

El Comité de Competición acepta la propuesta de LaLiga, Deportivo y Fuenlabrada de retrasar el partido del miércoles 4 al día 7. También fija la alternativa del sábado 8.

Actualizado a

Nuevo giro en el desenlace de una Segunda División que no parece tener fin. El partido aplazado entre Deportivo y Fuenlabrada que se había fijado para su disputa para este miércoles 5 de agosto a las 20:00 cambia de fecha. Así lo han pedido tanto los dos clubes como LaLiga a la Federación, a la que han remitido en el día de hoy un escrito manifestando su acuerdo y fijarlo para el viernes 7 de agosto. El Comité de Competición ha decidido aprobar esta solicitud en la variación de la fecha y posponer el encuentro para tal día. En caso de no ser posible de jugarse el viernes, el partido se aplazará en tal caso 24 horas más tarde, es decir, al sábado 8 a las 20:00.

La votación para el nuevo aplazamiento del partido se ha resuelto con dos votos a favor y con la abstención de la presidenta, Carmen Pérez, manteniendo de esta forma la misma postura que en el día anterior. A la presidenta del Comité de Competición no le gustaron cómo se desarrollaron los acontecimientos en los últimos días con presiones para fijar una fecha para un partido que como recoge la resolución todavía existen otros procesos abiertos y con posibles sanciones que podrían "alterar el resultado del partido", como puede tratarse de un descenso administrativo.

LaLiga, Fuenlabrada y Deportivo matizaron en su solicitud enviada a la Federación y al Comité de Competición que la "mejor manera posible de facilitar la finalización de la competición regular y la disputa de los playoff de ascenso" es que el partido pendiente de la última jornada se juegue el viernes 7 de agosto.  La patronal señala que "admite y autoriza esta nueva fecha" y que están "extremando el cumplimiento de las medidas de prevención en materia de COVID".

El Deportivo, por su parte, someterá a sus jugadores a pruebas PCR este jueves a las 10:00 y se compromete que no realizará entrenamientos colectivos, sino individuales, hasta que obtengan los resultados de los mismos. También, el club gallego se ha comprometido con todas las partes a difundir mensajes para evitar concentraciones en las inmediaciones del estadio. Por último, las tres entidades dicen además que si se produjeran esas concentraciones o existieran otros motivos de seguridad por los que no se pudiera jugar el viernes, se disputaría 24 horas más tarde: el 8 de agosto, a las 20:00.

El club blanquiazul tiene toda la intención de presentarse al encuentro que ya había sido aplazado en su día por los positivos del Fuenlabrada, pero consideraba que se había fijado el duelo con muy poco tiempo de antelación para cumplir el protocolo. Desde el lunes por la tarde se puso en marcha para citar a su plantilla de vuelta en A Coruña y entre hoy y mañana pretende reunir al menos siete jugadores profesionales y someterlos a los test PCR antes de jugar. El equipo no se entrena desde el 21 de julio y varios futbolistas ya se han despedido en redes sociales, aunque algunos como Dani Giménez ya han pasado esta mañana por Abegondo. Está por ver ahora, en todo caso, si al final se aplaza de nuevo o no el encuentro.

Lo más visto

Más noticias