ESPANYOL

Rubén Casado es el nuevo entrenador del Espanyol femenino

Un técnico de la casa, forjado en el fútbol base masculino, es el sustituto de Jordi Ferrón en un equipo que llevaba una semana de pretemporada sin técnico.

RCD Espanyol

A la espera de nuevo entrenador en el equipo masculino, el que ya ha solventado esa asignatura pendiente es el Femenino A del Espanyol, que de hecho había completado su primera semana de pretemporada sin un técnico al frente. La anomalía se ha resuelto este lunes a primera hora, cuando el club perico ha anunciado el nombre de su nuevo preparador para el conjunto de la Primera Iberdrola: Rubén Casado.

Se trata de un técnico de la casa, con amplia experiencia en un Espanyol al que llegó hace seis temporadas, en la 2014-15, entonces como encargado de analizar y de hacer ‘scouting’ para el Espanyol B masculino. Después de tres temporadas en el cargo, , desde la campaña 2017-18 había ido alternando como segundo entrenador del Juvenil A y el Juvenil B, también de chicos, con los que ha conquistado una edicidión del afamado MIC (Mediterranian International Cup) y dos Copas Catalunya.

A sus 37 años, Casado vivirá su primera etapa al frente de un equipo femenino, en este caso como relevo de Jordi Ferrón, a quien comunicaron su salida del Espanyol el pasado 30 de junio sin previo aviso. El nuevo técnico tendrá ante sí la misión de mejorar el rendimiento de un Femenino A que esta última temporada sumó solo cinco puntos, y ninguna victoria, en una Primera Iberdrola de la que no descendió única y exclusivamente a causa de que se suspendió definitivamente por la pandemia de COVID-19.

Lo más visto

Más noticias