ELCHE

El Elche reanuda los entrenamientos pendiente del playoff

La plantilla vuelve al trabajo tras conocer el comunicado del CSD y de la Federación con esperanza de poder disputar la promoción de ascenso.

FITO GONZALEZDIARIO AS

La plantilla del Elche CF ha reanudado los entrenamientos este jueves con la mirada, y la esperanza, puesta en la promoción de ascenso a Primera División. El conjunto ilicitano, que no se ejercitó al día siguiente de conocer la confirmación de Javier Tebas de que el partido Dépor-Fuenlabrada se disputaría, ha completado la sesión en el polideportivo de Altabix.

En el vestuario del Martínez Valero, la polémica en torno a este final de Liga ha estado presente desde primera hora de la mañana aunque los jugadores han tratado de aislarse de ella para centrarse la sesión de trabajo. Pacheta ha pedido que los futbolistas sigan con la misma dedicación que hasta ahora, aunque para los profesionales la incertidumbre es la peor enemiga.

Los futbolistas y el cuerpo técnico están agotados después de haber tenido sólo un par de días de descanso desde que se reanudaron los entrenamientos tras la declaración de la pandemia. La mitad de la plantilla y el cuerpo técnico de Pacheta terminan contrato y, en algunos casos, también andan preocupados por saber qué va a pasar con su futuro. Si el Elche tiene que disputar el playoff, no hay problema; pero consideran una pérdida de tiempo ejercitarse si no tienen el premio que consideran que se han ganado en el campo.

En el entrenamiento de esta mañana no han estado presentes los lesionados Óscar Gil, Fidel Chaves y Josan Ferrández. Los tres arrastran lesiones musculares y tendrán que estar, como mínimo, un par de semanas de baja por lo que su presencia de cara al playoff, en caso de tener que disputarlo, se antoja complicada. La nota positiva ha sido la vuelta de Nuke Mfulu, que ha realizado algunos ejercicios con el grupo, aunque continúa sin contar con el alta médica.

Lo más visto

Más noticias