SPORTING

Cara y cruz en los precedentes para alcanzar la promoción

El equipo de Abelardo consiguió hace seis años los puntos que ahora estiman necesarios Djukic y sus jugadores para la clasificación para el 'playoff'

Actualizado a

Miroslav Djukic estima que cuatro victorias serán necesarias para alcanzar el objetivo. Babin coincidía más o menos con su entrenador en que tendrán que sumar 11 ó 12 puntos para meterse en el 'playoff' en los cinco partidos que restan para el final de la liga regular. Echando la vista atrás, los dos precedentes de clasificación del Sporting para la promoción de ascenso ofrecen la cara y la cruz para apostar por un desenlace feliz de la temporada.

El equipo entonces dirigido por Abelardo cumplió hace seis años con lo que ahora se estima necesario para meter la cabeza en los 'playoff'. Aquel equipo consiguió 11 puntos en las cinco últimas jornadas, con tres victorias y dos empates.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Después de sustituir a Sandoval tras la jornada 37, el técnico gijonés afrontó esas últimas cinco jornadas en la séptima posición, con 53 puntos y un puñado de rivales con aspiraciones de lograr la misma meta. Hasta el puesto 12 entró con opciones en ese final de temporada. Pero el Sporting sumó esos 11 puntos, llegó a los 64 y acabó en el quinto lugar de la clasificación que, a efectos de la promoción, fue el segundo porque el filial del FC Barcelona había finalizado en la tercera plaza pero no podia disputar la promoción.

Con los 12 puntos que señala Djukic como necesarios, el Sporting de hoy sumaría 61. Sería la puntuación que alcanzó el Córdoba, el último de los que logró entrar en el 'playoff' aquella temporada de hace seis años.

La cruz del final de temporada la protagonizó el equipo de Rubén Baraja, hace dos años, ya que acusó el esfuerzo anterior y sufrió cuatro derrotas en los cinco últimos partidos. El equipo rojiblanco ya se había asegurado antes una plaza en la promoción con aquella racha que le tuvo 12 jornadas consecutivas sin perder, consiguiendo diez victorias, ocho de ellas consecutivas.

En resumen, la exigencia para que el Sporting pueda alcanzar el objetivo es máxima pero no imposible. El precedente de la temporada 2013-14 es la referencia para los rojiblancos.

Lo más visto

Más noticias