SPORTING

Djukic ya tiene su 'once' ideal para reanudar la competición

Con toda la plantilla a su disposición, el técnico serbio tiene un equipo-base que disputó la mayor parte de los 10 anteriores partidos entre enero y marzo

Actualizado a
PACO PAREDESAS

Quedan dos semanas aún para reanudar la competición y los equipos empezarán ya esta semana los entrenamientos colectivos donde los entrenadores ya comenzarán a perfilar sus 'onces' para la primera de las 11 últimas jornadas. En el Sporting, Miroslav Djukic podrá comenzar a trabajar con la idea de equipo que mostró en las diez jornadas anteriores a la vista de los minutos que repartió entonces entre la plantilla. Según ese reparto y con todos los jugadores a su disposición, ya se puede hablar de una alineación rojiblanca para la primera cita, que será en Riazor frente al Deportivo.

Desde el debut del técnico en Zaragoza, el 7 de enero, los 11 jugadores con más minutos a las órdenes de Djukic desde el debut del técnico en Zaragoza, el 7 de enero, fueron un portero, cuatro defensas, cuatro centrocampistas y dos delanteros. Son los siguientes: Mariño (900), Manu García (843), Pedro Díaz (803), Carmona (796), Damián Pérez (684), Marc Valiente (630), Babin (630), Bogdan (619), Cristian (602), Álvaro Vázquez (508) y Djurdjevic (477).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Recuperados Bogdan y Valiente de sus lesiones, del anterior registro de minutos jugados sale un 1-4-4-2, el sistema preferido por Djukic, que sería el formado por: Mariño; Bogdan, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Carmona, Cristian, Pedro Díaz, Manu García; Álvaro Vázquez y Djurdjevic.

En esa alineación tendrían cabida Murilo de Souza, que disputó 344 minutos en solo cinco partidos. El brasileño llegó casi un mes después de Djukic pero fue titular en los cuatro últimos encuentros.

De tal modo que el 'once' que más probabilidades tiene de ser el que se aprendan los aficionados de memoria, si no surgen contratiempos en forma de lesiones, será el siguiente: Mariño; Bogdan, Valiente, Babin, Damián; Cristian, Pedro; Carmona, Manu García, Murilo; y Álvaro Vázquez.

No obstante, Miroslav Djukic ya apuntó que la exigencia del calendario final de la liga, con tres partidos a la semana, obligará a realizar rotaciones. "Todos tendrán sus oportunidades y deberán estar preparados para jugar", se encargó de recordar el entrenador del Sporting en su última comparecencia pública.

Lo más visto

Más noticias