ZARAGOZA

Nayim: "Hay que terminar Laliga para ser justos con todos"

Sobre la decisión de dar por finalizada la competición liguera en Francia, dijo que le "resulta raro no acabar" la temporada.

Alfonso ReyesDIARIO AS

El exfutbolista y entrenador Mohamed Alí 'Nayim', uno de los históricos del Real Zaragoza, ha defendido que debe hacerse todo el esfuerzo posible para "terminar Laliga" y, de esta manera, ser "justos con todos los equipos" debido a los "múltiples" objetivos que hay en juego.

En declaraciones a Efe, el exjugador ceutí, que actualmente es comentarista de televisión de partidos de la liga de Inglaterra, afirmó que el regreso a la normalidad se tiene que realizar "con todas las precauciones posibles, sobre todo mirando por la salud de los futbolistas", aunque admitió que "la situación no es fácil".

Nayim destacó que "hay clubes que están peleando por el ascenso y otros por el descenso, y hay que darles la oportunidad de luchar por sus objetivos, aunque lo lógico es que se juegue a puerta cerrada hasta que no se encuentre una solución a esta pandemia".

También consideró que los futbolistas "necesitarán un periodo de adaptación para volver a los terrenos de juegos", ya que "se estarán cuidando" físicamente en sus domicilios, "pero no es lo mismo hacerlo en casa que en un campo".

Por ello, el excentrocampista del Tottenham Hotspur inglés y del Zaragoza, entre otros clubes, manifestó que "por lo que habrá que dar tiempo suficiente para la adaptación" de los jugadores en su regreso a la actividad, "sobre todo por su salud al estar en peligro de lesionarse".

Nayim, de 53 años, resaltó que los jugadores deben añorar ahora "las sensaciones que siempre produce estar en contacto con el césped y con el balón".

Sobre la decisión de dar por finalizada la competición liguera en Francia, dijo a Efe que le "resulta raro no acabar" la temporada, porque con esta medida no se le da ninguna posibilidad a determinados equipos para que "se puedan salvar o entrar en la UEFA (Liga Europa), lo cual es injusto".

Indicó que en la liga inglesa "han propuesto jugar todos los partidos en cuatro estadios, y no es mala idea porque todos están en las mismas condiciones, sobre todo por el tema de los trayectos", y recalcó que, "al final, hay que impartir justicia y a eso deben tender las iniciativas".

Nayim logró sus mayores éxitos como futbolista con el Real Zaragoza, al que llegó a finales de la temporada 1992-93 y con el que conquistó la Recopa de Europa el 10 de mayo de 1995 en París al derrotar al Arsenal gracias a un gol suyo desde el centro del campo.

Lo más visto

Más noticias