SPORTING

Un lugar perfecto para cumplir el protocolo elaborado por LaLiga

Las instalaciones de Mareo garantizan los entrenamientos por grupos, con ocho campos, y una posible concentración en su residencia con 18 habitaciones

PACO PAREDESAS

La Liga de Fútbol Profesional ya ha enviado a los clubes el protocolo de actuación en cuanto el Gobierno levante el estado de alarma y autorice la vuelta al trabajo, en este caso, a los equipos de fútbol. El documento se puede resumir en un proceso en cuatro fases que se deberán pasar antes de alcanzar la normalidad, con entrenamientos en solitario por grupos, y la recomendación de llevar a cabo concentraciones en ciudades deportivas u hoteles. Habrá quienes puedan cumplir con todos los requisitos sin problemas y quienes tengan dificultades para desarrollar alguno de ellos.

Sin duda, el Sporting está listo para cumplir el protocolo sin problemas porque disfruta desde hace 42 años de unas instalaciones modélicas, que han sufrido en la última década importantes reformas para su modernización. Se trata de la denominada Escuela de Fútbol de Mareo, referente durante mucho tiempo para el fútbol español como lo fue lo sigue siendo Lezama.

Las instalaciones de Mareo se encuentran a poco menos de siete kilómetros del centro de Gijón y ocupan una superficie de 112 metros cuadrados que garantizan el cumplimiento de las medidas adoptadas por LaLiga. Cuatro campos de hierba natural, otros cuatro de hierba sintética –uno de ellos para fútbol 8--, un terreno específico para el entrenamiento de los porteros, un campo de fútbol-playa y una pista de fútbol-sala componen el espacio abierto más que suficiente cuando se limite la presencia de futbolistas en las primeras fases de los entrenamientos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al margen de los campos de juego y entrenamiento, las instalaciones las completan dos edificios. En uno de ellos se encuentran la oficinas de la entidad, mientras que en el otro, el denominado por el Sporting como ‘edificio deportivo’ e inaugurado en marzo de 1978, tiene en su planta baja seis vestuarios de equipo, además de gimnasio y clínica, con sus despachos correspondientes. También hay otros cuatro vestuarios exteriores anexos del campo número cinco. No falta espacio ante la necesidad de aislamiento.

Pero, además, ese ‘edificio deportivo’ cuenta en su planta superior con una residencia con 18 habitaciones --13 dobles, dos individuales y tres triples--, además de cocina, comedor y salón de juegos y televisión. Es el lugar de concentración habitual del Sporting para aquellos partidos en El Molinón que se consideren oportunos, así como se aprovecha en pretemporadas y en entrenamientos en régimen de concentración.

Por tanto, si hay con lo que el entrenador Miroslav Djukic y el preparador físico, Fran Albert, pueden estar tranquilos es con el espacio del que disponen para trabajar. Mareo se cerró unos días antes de decretarse el estado de alarma y está listo para volver a recibir a sus futbolistas.

Lo más visto

Más noticias