INGLATERRA

Arteta planifica 'dos o tres escenarios' para el mercado

"No sabemos cuál va a ser la situación económica, no conocemos tampoco las reglas que se van a aplicar, ni los plazos, ni cómo serán las ventanas de traspasos…", dijo el técnico del Arsenal.

Stuart MacFarlaneDIARIO AS

Mikel Arteta no deja que la incertidumbre por el coronavirus detenga la planificación de la próxima temporada y ya trabaja, según ha reconocido él mismo durante una entrevista con Sky Sports, en “dos o tres escenarios” según se resuelva la pandemia. El español, que llegó para intentar corregir lo que se estaba en convirtiendo en una temporada pésima para los gunners, es consciente de que, además, perderá a Cedric Soares y a Dani Ceballos el próximo 30 de junio, por lo que deberá amoldarse al impacto económico para cubrir huecos.

“Estoy haciendo planes en base a dos o tres escenarios diferentes a los que nos podemos enfrentar. Dependiendo de cuál de todos ellos se produzca, podremos hacer más o menos”, ha explicado el ex segundo de Guardiola. “Tenemos que reaccionar diariamente. No sabemos cuál va a ser la situación económica que vamos a tener, no conocemos tampoco las reglas que se van a aplicar, ni los plazos, ni cómo serán las ventanas de traspasos… Hay demasiadas cosas que no podemos controlar en estos momentos”.

Lo que sí que está bajo su control es la renovación del capitán, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, con el que deberán sentarse a hablar antes de que termine la presente temporada para dejar atado un futuro que desde algunas fuentes se pinta lejos del Emirates.

En el apartado personal, Arteta reconoció en el medio británico que la relación entre el club, los jugadores y sus aficionados atravesaba un “momento difícil” cuando llegó, y ha recalcado que no disponía de 10 jugadores del primer equipo durante el congestionado periodo navideño.

Pasé por muchas cosas cuando llegué… Tenía 8 o 10 jugadores lesionados y había muchos problemas que solucionar. Tuvimos que cambiar la energía que había en la relación entre jugadores, club y afición, que estaba en un momento difícil, pero también había que modificar la fe y el compromiso de los futbolistas”, aseguró. “Me complació mucho porque todo el mundo se apuntó a lo que estábamos haciendo. Empezamos ganando tres o cuatro partidos seguidos y la positividad empezó a aparecer”.

Lo más visto

Más noticias