SPORTING

Negociación con la plantilla para pactar una rebaja salarial

El Sporting plantea a sus jugadores una reducción de los sueldos y, en función del resultado, estudiará la posibilidad de un ERTE al resto de trabajadores

Los días pasan y aún no se vislumbra en el horizonte una fecha concreta para reanudar la actividad. Esta circunstancia le ha llevado al Sporting a comenzar a negociar con la primera plantilla una rebaja de los salarios y, en función del acuerdo, estudiará la posibilidad de plantear un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) al resto de trabajadores de la entidad.

El Sporting había sido reacio hasta la semana pasada a adoptar medidas con sus trabajadores. El club gijonés tiene casi 300 empleados, entre personal deportivo y no deportivo, que hasta ahora no se habían visto afectados por la crisis financiera que ha desatado el coronavirus. "La situación económica de la sociedad nos permite esperar a ver la evolución de los acontecimientos", apuntaban desde la propia entidad cuando se preguntaba por el asunto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La entidad que preside Javier Fernández se había marcado finales de este mes de abril como plazo para iniciar la adopción de medidas contra la crisis. Sin embargo, han pasado ya tres semanas desde la declaración del Estado de Alarma, se ha tenido que hacer frente a las nóminas de marzo y la falta de ingresos ha replanteado la situación, con la recomendación de la LFP de iniciar este tipo de procedimientos.

Mientras LaLiga y AFE intentan pactar un acuerdo para una rebaja de los salarios de los futbolistas, el Sporting se ha puesto manos a la obra con sus capitanes. Carmona, Babin, Mariño y Pablo Pérez son los representantes de los jugadores sportinguistas, además de los dos de mayor experiencia, Javi Fuego y Molinero, con quienes pretende llegar a un entendimiento el consejo de administración que preside Javier Fernández.

Lo más visto

Más noticias