SPORTING

Maestro: "No crear expectativas que puedan conducir a errores"

El jefe de los servicios médicos del Sporting, club sin casos de coronavirus "a día de hoy", pide cautela ante la futura vuelta a la competición liguera

El jefe de los servicios médicos del Sporting, el doctor Antonio Maestro, respondió a preguntas de los medios ante la situación que se vive en la entidad rojiblanca y afirmó que, ante la futura posible vuelta a la competición, "no hay que crear expectativas que nos puedan conducir a errores".

"Primero habrá que superar esta situación. Habrá que pasar la fase que están llevando en sus domicilios y, una vez reincorporados, cuando llegue el momento y tengamos la posibilidad todos de estar agrupados, tomaremos las decisiones pertinentes en base a lo que encontremos en cada uno", añadió sobre cualquier planteamiento que se pretenda hacer en torno al trabajo de los futbolistas y sus condiciones en ese retorno.

Maestro se alinea con su entrenador, Miroslav Djukic, en cuanto al período de tiempo que debe pasar entre dos partidos para evitar problemas a los futbolistas. "Consideramos las 72 horas", apuntó el doctor. "Entretanto, habrá que tomar las medidas correspondientes para que el futbolista llegue en las mejores condiciones posibles desde el punto de vista físico y psíquico", añadió.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Sporting no tiene casos de coronavirus. "Afortunadamente, en el club no hay ningún trabajador ni nadie en cuarentena por síntomas. A día de hoy, no hay nadie que tenga que tener medidas más allá de las que se han tomado bajo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", indicó Antonio Maestro.

El único caso positivo, ya superado, ha sido el joven jugador del Sporting Genuine Javi González. "Tras haber estado en el HUCA (Hospital Universitario Central de Asturias), ahora está en su domicilio siguiendo la fase de aislamiento", aclaró el jefe médico sportinguista.

El doctor Antonio Maestro insistió en que todas las decisiones adoptadas por el club se han producido siempre "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias". El facultativo apuntó que en el Sporting "no hemos recibido ningún test de coronavirus, pero creemos que hay otras prioridades y se han tomado decisiones en base a las necesidades de las mismas".

La telemedicina y los grupos de Whatsapp son los utilizados para el seguimiento de todos los futbolistas de la plantilla, junto al cuerpo técnico y el preparador físico. "Hay un grupo de personas que son más que profesionales en su actividad y ellos saben perfectamente lo que pueden hacer y lo que no. En lo que más les hemos insistido es en los hábitos higiénicos", explicó Maestro, quien considera que la situación tendrá consucuencias psicológicas y físicas que habrá que tratar cuando se vuelva a la actividad colectiva y en Mareo.

Maestro recordó que "los futbolistas son atletas con unas habilidades deportivas gestionadas para la práctica con el balón. Será un trabajo reeducar este gesto del contacto y del golpeo con el balón". Y añadió: "Estamos intentando ayudar para que esta pérdida de habilidades y la dureza psíquica que ello supone sea lo menor posible".

Lo más visto

Más noticias