TENERIFE

Aitor Sanz, el resurgir del líder blanquiazul

Tras una temporada alejado de la competición por una lesión, el madrileño ha conseguido retornar a su mejor nivel.

JUAN GARCIADIARIO AS

Aitor Sanz ha vuelto recobrar el protagonismo en su regreso a los terrenos de juego. En marzo de 2018, se lesionó del talón de Aquiles en la victoria del Tenerife ante el Real Oviedo (3-1). A partir de esa fecha, el madrileño comenzó un calvario que lo apartó de los terrenos de juego la friolera de 499 días. El ex oviedista fue una baja importante la temporada pasada ya que no pudo disputar ningún minuto. Sanz llegó a admitir que dudó de si su cuerpo le permitiría continuar disfrutando del fútbol.

Sin embargo, tras más de doce meses en el dique seco, el centrocampista blanquiazul ha conseguido volver a ser un indiscutible en su puesto y que las lesiones le respeten. A sus 35 años acumula 2.328 minutos en 29 de los 31 encuentros posibles que ha jugado. Los dos únicos a los que ha faltado han sido por sanción. Asimismo, ha anotado un tanto en la derrota de los isleños contra el Huesca. De este modo, se ha convertido en el cuarto futbolista más utilizado de la plantilla solo por detrás de Luis Pérez, Alberto Jiménez y Adrián Ortolá.

Esta temporada el jugador tinerfeñista ha destacado en las labores defensivas. Pues ha recuperado un total de 171 balones. Además, se ha refirmado como un líder en la creación del juego isleño. El mediocampista ha completado 1182 pases buenos. Con estos números, el 16 blanquiazul es el segundo máximo pasador del conjunto dirigido por Baraja y el octavo de la liga. Junto a Aitor, también se ha consolidado en la medular del centro del campo Luis Milla. Los dos futbolistas conforman una gran pareja en la sala de máquinas de la escuadra chicharrera. Ambos jugadores suman un 85 % de choques disputados en la presente campaña.

Las buenas actuaciones del madrileño le han valido para que un equipo como el Cádiz, líder de la categoría, se interesara en sus servicios durante el pasado mercado invernal. Cervera, técnico del cuadro gaditano, conoce muy bien las cualidades del mediocampista isleño. El ex preparador blanquiazul fue el primero que dirigió a Aitor en su llegada a la isla.

El interés del entrenador guineano hacia el segundo capitán del Tenerife no fue nuevo. Hace dos temporadas el mismo conjunto andaluz intentó su refuerzo. A pesar de las numerosas tentativas Sanz se ha mantenido fiel a los colores isleños. Aunque recientemente reconoció que la última intentona de Álvaro Cervera la recibió como un “halago”. “Es un entrenador con el que tengo una buena relación y no escondo que me gustaría volver a estar con él”, aseguró. Pero Aitor rechazó la oferta Cadista debido a su compromiso con el cuadro isleño. Para la próxima campaña la continuidad del madrileño no está asegurada. El 30 de junio finaliza contrato, no obstante Juan Carlos Cordero ya ha mantenido contacto para sellar su renovación.

Lo más visto

Más noticias