SPORTING

Mariño, el portero con más jornadas sin recibir un gol

El gallego, que tiene contrato como rojiblanco hasta junio de 2023, es también uno de los cuatro futbolistas que ha disputado todos los minutos de la liga

PACO PAREDESAS

Hay quien planteaba que Diego Mariño no era el mismo desde que sufrió en Mallorca la lesión de clavícula que le cortó la pasada temporada y le obligó a pasar por el quirófano. La irregularidad del Sporting y los continuados errores defensivos, que costaron derrotas incluso, habían oscurecido sus actuaciones en el presente ejercicio, demostrando en ocasiones hasta cierta pérdida de confianza. Pero ante la UD Las Palmas, en el último partido, el portero gallego volvió a resultar decisivo para su equipo.

Un par de intervenciones soberbias en la primera parte, con empate a cero en el marcador, sirvieron para sostener al Sporting de Djukic antes del descanso. Después llegó la goleada y Mariño cumplió su duodécimo partido de liga sin recibir un gol, lo que le ha situado como el portero de la Segunda División con más encuentros sin encajar un tanto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Además, Diego Mariño es uno de los cuatro futbolistas que han jugado todos los 2.790 minutos de la liga. Otros dos porteros, Dani Giménez (Deportivo) y Dani Barrio (Numancia) junto al defensa Son (Ponferradina) encabezan ese ránking con el meta rojiblanco.

“Con Djukic hemos mejorado mucho”, afirmó Diego Mariño en una entrevista reciente en La Voz de Asturias, previa al aplazamiento de la competición liguera. “Estamos ganando partidos, te vas viendo mejor y ganas confianza”, confesaba el guardameta.

Mariño sigue siendo un valor seguro en un Sporting en alza, como indica la clasificación. Por extraño que parezca para un equipo con las máximas aspiraciones, es la segunda vez en la temporada que los rojiblancos, ahora en la octava posición, se meten entre los diez primeros de la tabla.

Diego Mariño llegó al Sporting en el verano de 2016, procedente del Levante, y tuvo que soportar el paso de esa primera campaña a la sombra de Iván Cuéllar. En aquella temporada solo jugó dos partidos de liga y dos de Copa del Rey. La marcha del portero extremeño al año siguiente situó al gallego como titular indiscutible bajo los palos del equipo gijonés.

Después del traspaso de Dani Martín al Betis, el pasado verano, Mariño ampliaba su relación contractual con el Sporting. En agosto pasado firmaba un compromiso que expira el 30 de junio de 2023; es decir, todavía le quedan tres temporadas como rojiblanco.

Lo más visto

Más noticias