SPORTING

Pedro Díaz releva a Manu García como protagonista rojiblanco

El sierense, considerado por la afición como el mejor de la plantilla los dos últimos meses, asume en la segunda vuelta el rol del ovetense en la primera

alfonso reyesDIARIO AS

Si hay un futbolista del Sporting que ha acaparado protagonismo desde la llegada de Miroslav Djukic ése ha sido Pedro Díaz. El joven centrocampista de 21 años ha sido elegido por los aficionados como el mejor jugador del equipo en los dos meses disputados de la segunda vuelta (enero y febrero), que coinciden con el período que lleva el técnico serbio en el banquillo rojiblanco.

Manu García, Pedro Díaz y Nacho Méndez forman parte de la generación del 1998, llamada a ser relevante en la historia del club gijonés. El luanquín Nacho Méndez es quien ha perdido protagonismo esta temporada, superado primero por la irrupción del fichaje más caro de la historia del club, el ovetense Manu García, y ahora por el centrocampista sierense, al que todos consideran la revelación del presente curso.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Al margen de los resultados del equipo, la primera vuelta del Sporting tuvo un nombre propio. Manu García (Oviedo, 02-01-1998) asumió con brillantez el mando del equipo entonces dirigido por José Alberto López. Como Pedro Díaz ahora, el ovetense fue elegido por los aficionados como Jugador Cinco Estrellas dos meses consecutivos (septiembre y octubre) y sus actuaciones le llevaron incluso a la Selección Sub-21. Pero el joven futbolista acusó la irregularidad del equipo e incluso el relevo en el banquillo.

La llegada de Djukic ha servido para afianzar la apuesta por Pedro Díaz, que lleva 15 partidos consecutivos como titular; cinco de ellos fueron a las órdenes de José Alberto, aunque su explosión se ha producido bajo la dirección del serbio. En total, ha disputado 20 partidos esta temporada, 17 de ellos desde el inicio.

Pedro Díaz (Mieres, 05-06-1998) llegó a la primera plantilla de la mano de Abelardo Fernández, que le incorporó en el verano de 2016 a la pretemporada del segundo año del Sporting en Primera, campaña que acabó con el último descenso. Paco Herrera le dio continuidad un año después, pero en ambos casos no llegó a debutar con la camiseta rojiblanca, circunstancia que no se produjo hasta el pasado curso.

Rubén Baraja le dio la alternativa en la Copa del Rey, el 13 de septiembre de 2018, en Soria frente al Numancia. Desde entonces, Pedro Díaz acumula en sus piernas 29 encuentros de competición oficial con el Sporting, entre liga y copa.

Se trata de un centrocampista dinámico y generoso en el esfuerzo, con buena técnica –como lo demuestra que el 75% de sus pases al compañero son buenos--, visión de juego –lleva dos asistencias—y sobre todo un magnífico disparo. Su golpeo con la pierna derecha le ha servido para conseguir tres goles importantes para el equipo, dos con Djukic y uno con José Alberto.

Curiosamente, Manu García lleva la misma cifra de goles, pero al revés que Pedro Díaz. Es decir, consiguió dos en la primera vuelta y uno en esta segunda. Un dato más del paralelismo que existe hoy en la aportación de estos jóvenes futbolistas al Sporting.

Lo más visto

Más noticias