SPORTING

El Sporting de Djukic refleja en la clasificación su mejoría

La apuesta firme por el 1-4-4-2 y los cambios en las alineaciones han dado resultados positivos que colocan hoy al equipo gijonés entre los diez primeros

PACO PAREDESDIARIO AS

La mejoría del Sporting desde la llegada de Djukic ha quedado reflejada en la clasificación, donde el equipo rojiblanco aparece dentro de los diez primeros de la tabla por segunda vez esta temporada. El conjunto gijonés ocupa la octava posición, la misma que alcanzó en la tercera jornada de liga después de ganar por 2-0 al Albacete en El Molinón. Desde entonces, desde aquel 1 de septiembre, hace ya nada menos que medio año, el Sporting ha navegado la mayor parte de las jornadas entre los puestos 14 y 17.

Le ha costado a Djukic levantar el vuelo de su equipo, aunque no lo haya logrado estabilizar aún de forma definitiva, pero lo ha conseguido gracias a una serie de cambios progresivos que le han proporcionado resultados. A nivel general, la apuesta firme por el sistema 1-4-4-2 y la mejora del rendimiento defensivo del equipo han sido claves; en el aspecto individual, la aparición de varios hombres que han cobrado protagonismo con el paso de las jornadas también ha aportado motivos para la recuperación.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

En este último sentido, los nombres de Bogdan –la incorporación del filial, ahora lesionado--, Pedro Díaz, Cristian, Murilo –el fichaje de invierno-- o Álvaro Vázquez son ejemplos de ello. Incluso la recuperación del buen rendimiento de otros como el propio Mariño –irregular tras la grave lesión que sufrió en la clavícula--, Molinero, Marc Valiente, Damián Pérez o Carmona contribuyen a la visión global positiva del actual Sporting.

En esos nombres, caso aparte merecen Cristian Salvador y Pedro Díaz, el dúo encargado de sostener el centro del campo en detrimento de Javi Fuego, Nacho Méndez y Hernán Santana, que no cuenta para el entrenador. Ambos tuvieron su participación con José Alberto López, pero solo una vez llegaron a formar juntos con el técnico ovetense; fue en la derrota en casa ante el Tenerife (0-2). En cambio, Miroslav Djukic ha apostado por ellos en seis de las diez jornadas que lleva el serbio en el banquillo, que pudieron ser siete si en la última no hubiera estado sancionado el zamorano.

Las lesiones han azotado de manera especial a la defensa, la línea que más ha variado con Djukic precisamente por esta circunstancia. Mientras que, en la delantera, la apuesta por Álvaro Vázquez ha relegado al banquillo al hasta entonces casi intocable Djurdjevic. El catalán se reencontró por fin con el gol frente a la UD Las Palmas; hizo nada menos que tres, aunque solo resultó válido uno.

Lo más visto

Más noticias