PONFERRADINA

A la Deportiva le cuesta ganar los partidos

El equipo berciano sólo logró una victoria en los cinco encuentros de noviembre, pero los empates le permiten seguir en la zona tranquila.

LUIS DE LA MATADIARIO AS

La Ponferradina terminó noviembre con una sola victoria en sus cinco partidos, la que logró el primer día del mes ante el Málaga (1-0). El resto de encuentros se saldaron con una derrota en Huesca y tres empates, el último de ellos el pasado sábado ante el Albacete.

Tras ese partido, Bolo reconocía que a la Deportiva se le están atascando algunos partidos, pero lo atribuye a las circunstancias de la competición: "Es cierto que nos está costando ganar, pero no sólo a nosotros, a todo el mundo le cuesta. Sabemos que la Liga es muy larga y habrá momentos más difíciles y otros más gratificantes. Las sensaciones durante los partidos son buenas, pero estamos pagando mucho los errores. Intentaremos trabajar para no conceder esas oportunidades al rival".

En el mismo sentido se pronunciaba uno de los destacados ante el Albacete, Pablo Larrea, que ponía el acento en las concesiones atrás del equipo: "Estamos encajando gol en todos los partidos y eso es una asignatura pendiente, porque en Segunda es vital mantener la portería a cero si quieres estar arriba".

Además, el centrocampista aseguró que si el equipo encaja tanto es por su voluntad ofensiva: “Aquí no venimos a especular, y eso hace que te expongas atrás”, y con esa mentalidad van a salir el sábado en El Molinón: "Sólo vale ganar, vayas a Gijón, a Huesca o a donde sea. Hay que seguir en la misma línea e ir a por los tres puntos ante el Sporting”, señaló Larrea, que también recordó que “sólo hemos perdido un partido de los últimos nueve, tampoco es para alarmarse o hacer cosas raras".

Para el encuentro del sábado ante los asturianos Bolo recuperará a Trigueros e Isi, que se perdieron el partido ante el Albacete por sanción. Si no ocurre nada durante la semana, el técnico podrá trabajar con toda la plantilla para preparar esta jornada.

La Ponferradina pone a la venta las 900 entradas enviadas por el Sporting

El partido contra el Sporting del sábado contará con un buen número de aficionados bercianos en las gradas de El Molinón. El club puso este lunes a la venta 900 entradas remitidas por el equipo asturiano al precio de 25 euros, que se unen a los desplazamientos organizados por la Federación de Peñas de la Ponferradina, así como por los grupos Frente Norte y Elegancia Blanquiazul.

La cercanía entre Ponferrada y Gijón, la previsión meteorológica y que el partido se juegue en mitad del puente de la Constitución contribuirán a que haya un desplazamiento masivo de seguidores blanquiazules para apoyar a su equipo en Asturias. Si se venden todas las localidades disponibles, más de un millar de bercianos se darán cita en El Molinón, un estadio donde la Deportiva sólo ha logrado una victoria en sus cuatro visitas previas en Segunda División.

Lo más visto

Más noticias