TENERIFE

Luis Milla: "Este es el modelo, el entrenador y el equipo"

El medio tiene "cero dudas" del rendimiento que puede ofrecer este Tenerife del que confía porque se están haciendo cosas buenas.

Actualizado a
CD Tenerife

A pesar de los malos resultados y de estar en zona de descenso, en el Tenerife hay confianza en revertir esta situación. Así lo aseguró ayer Luis Milla, quien fue categórico: “Yo tengo muy claro que este es el modelo, la forma entrenador, cuerpo técnico y equipo”, dijo el madrileño. "Tengo claro que lo vamos a sacar adelante, hay que ser conscientes de cuidar los detalles; lo sabemos, pero los resultados van a llegar. El equipo tiene cero dudas de la forma de jugar y del míster".

El mediocentro admitió que tras el 3-3 con el Racing que se fueron a casa "con la sensación de haber perdido porque hicimos muchas cosas bien, pero cometimos errores puntuales". Considera que la mayoría de las cosas el domingo fueron para ganar, "pero nos penalizan mucho los errores. Hacemos lo que planteamos y las cosas se dan así en los partidos, pero tenemos fallos de concentración continuos y así es difícil llevarse los tres puntos. Hay que estar más concentrados, conceder menos a los rivales", opinó.

Según Milla, es pronto para hablar de permanencia o de play off. "Estamos demostrando que podemos ganar con solvencia fuera de casa, hay que ir con esa mentalidad a cada partido. Está todo muy igualado, hay que sacar el partido contra el Mirandés, pero esto es muy largo". Las sensaciones del futbolista son que el Tenerife hace "muchas cosas bien y perdemos o empatamos partidos que podemos ganar. Cuidando los detalles y teniendo máxima concentración sacaremos los partidos adelante", insistió.

En ese sentido, argumentó que es difícil de explicar “haber tenido tantos problemas en 12 partidos; en balones parados y errores individuales. Necesitamos 90 minutos de concentración porque exponemos mucho, si no lo hacemos nos van a penalizar”.

A pesar de estar en la zona roja, Luis Milla intentó buscar el lado optimista de la situación. Empezar jornada en descenso. “Hacemos muchas cosas bien. Sé que es difícil pensar en positivo, pero hemos demostrado ser capaces de ganar fuera de casa, y no como el año pasado. No podemos pensar en la clasificación ahora, sería peor para nosotros”.

Por otra parte, la plantilla regresó a los trabajos con una larga charla inicial de unos 50 minutos de duración. Una vez en el césped, al entrenador Aritz López Garai no le gustó una acción de Ramón Miérez en el rondito y le mandó a la caseta, mientras el resto de la plantilla realizó una suave sesión que duró poco más de una hora. Suso y Shashoua no trabajaron a la par de los compañeros.

Lo más visto

Más noticias