SELECCIÓN

Rubiales espera "una fantástica entrada" en el España-Islas Feroe

"Hay más de dos tercios del aforo del estadio completados y se espera un tirón más", dijo el presidente de la RFEF, que estuvo acompañado por el seleccionador Robert Moreno.

Actualizado a
PACO PAREDESAS

Luis Rubiales habló al final del acto para los medios de comunicación tras la inauguración del ‘Espacio Quini’ y se mostró convencido de que mañana habrá “una fantástica entrada” en El Molinón para ver el España-Islas Feroe. El presidente y el seleccionador Robert Moreno tuvieron palabras de elogio hacia la figura de Quini y hubo un emotivo recuerdo para Luis Enrique.

Según el presidente de la Federación Española de Fútbol, ya hay "más de dos tercios del aforo del estadio completados y se espera un tirón más de venta entre hoy y mañana". El Molinón-Quini tiene una capacidad cercana a los 30.000 espectadores. Se esperan, por tanto, unos 20.000 aficionados en las gradas en este partido.

Rubiales afirmó que la Federación se siente "honradísima" de haber contribuido a este homenaje nacional a Quini quien, según el presidente, “es un emblema del fútbol español, por sus valores, por cómo hacia las cosas, además de lo grandísimos jugador que fue”.

Luis Enrique

El dirigente recordó también a Luis Enrique. "El minuto de silencio va a ser muy especial. Siempre que falta alguien, te emociona sobre todo en este caso. Han sido cinco meses muy, muy duros y todo lo que queda por delante para Luis y su familia es muy duro, por lo tanto reconfortarles, dar aliento, dar apoyo y saber que siempre vamos a estar a su lado para lo que él requiera".

Por su parte, el seleccionador Robert Moreno habló de Quini sobre el mismo césped de El Molinón. "Yo pude estar con él dos o tres veces en mi vida y lo que pude percibir siempre es que todo el mundo lo quería mucho y eso no se consigue tan fácil, todo aquel con quien hablabas de él tenía buenas palabras para Quini y por eso es un honor estar aquí", dijo.

Moreno elogió la faceta de futbolista de Quini pero apuntó que hoy en día "no tenemos que buscar a otro Quini; él ha sido único pero que salgan otros únicos. Vamos a tener otros goleadores que lo hagan bien, pero ‘El Brujo’ no solo como futbolista sino como persona va a haber uno en la historia y no se va a poder repetir. Es imposible".

Y añadió: "Quini era un goleador nato. Ahora es fácil tener goleadores, pero los registros que hacía él, marcando más de 20 goles por temporada en aquel fútbol diferente, más duro, más complicado y con la facilidad que lo hacía no tiene parangón".

Lo más visto

Más noticias