TENERIFE

Sampedro: "Quiero un equipo competente y competitivo"

En la primera lista de convocados destacan los regresos de Héctor y Tyronne y las ausencias de Mauro y Montañés.

Ramón de la RochaEFE

Poco tiempo ha tenido Luis César Sampedro para impregnar su idea, pero el técnico está satisfecho por lo que ha visto en estos primeros días. “Estamos cumpliendo los procesos que me planteé cuando vine para llegar al partido de Elche en las mejores condiciones. Intentaremos que se plasmen los conceptos en el partido”, contó. La idea del gallego es ver “un equipo competente y competitivo y eso se hace con el talento que ya tenemos, pero también con intensidad, ilusión y ganas. Es el cóctel para hacerlo, tiene que haber un poco de todo”, dijo ayer en sala de prensa.

Luis César no quiere mirar hacia atrás. “No me pongo a pensar en el pasado, lo que me importa es preparar al partido desde los once que salgan hasta las herramientas que tengo en el banquillo, a partir de ahí, lo anterior no me incumbe”, expuso el técnico. “Los jugadores”, apuntó, “tienen que ser expertos en olvidar. Todos hemos vivido momentos de crisis, incertidumbre y hay que superarlo. Hay que aceptar el reto, la presión es inherente a esta profesión. Estamos en los últimos partidos de Liga y sabemos la importancia”.

En la primera pre-lista de convocados destacan la vuelta de Héctor Hernández tras casi dos meses de ausencia y la de Tyronne, quien no participa desde fines de febrero, mientras que Mauro Dos Santos, hasta ahora titular con Oltra, y Montañés se han quedado en la Isla. “No crean que los que se quedan fuera están muy lejos del nivel de los que están. Le he dicho que se pueden ir a casa con la conciencia tranquila, pero tengo que elegir una lista para el partido”, explicó el técnico quien desplazará a 19 porque aún queda un entrenamiento por delante.

Sampedro contó que tiene claro el once y el sistema. “No es conveniente decirlo, sobre todo por el rival, nuestros chicos y demás. Queremos que todos estén con la mente en ayudar y competir bien”, opinó, mientras que de el Elche dijo que se trata de un rival que “querrá ganar ante su afición. No me fío de nadie, solo de mis jugadores. Si estás salvado es un arma de doble fino, no me atrevo a decir si es mejor o peor solo que sé que será muy difícil».

Para ganar en el Martínez Valero, “hay que ser solventes, los equipos buenos tienen que conceder poco y generar mucho. Hay que saber dominar todas las facetas del partido, estamos tratando de entrenar todo lo que puede pasar. Tenemos que ser dueños del partido, pero con balón y sin balón, manejar todos los registros. En un partido tienes que ser bueno en muchas cosas”, avisó.

Lo más visto

Más noticias