TENERIFE

Raúl Cámara: "Que sea un pequeño punto de inflexión"

El lateral, que puede volver al once este sábado en Albacete, espera que la remontada ante Osasuna permita al equipo jugar mejor

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

La semana de trabajos del Tenerife empezó con otro semblante tras la remontada ante Osasuna. "Cuando ganas y rompes la dinámica ante el líder y como se dio el partido lo afrontas con mucha más confianza. Además, lo veíamos negro al descanso, pero le dimos la vuelta", comentó Raúl Cámara en sala de prensa. "Esperemos", deseó, "que sea un pequeño punto de inflexión para lo que queda de temporada y para el partido contra el Albacete".

Al lateral, que podría volver al once por la sanción de Luis Pérez, se le preguntó el por qué el equipo tiene que esperar a verse en desventaja para reaccionar. "Como nos acostumbremos a esto tendrán que aplaudirnos cuando nos pongamos 0-1", bromeó el madrileño. "Si algo tiene el equipo", destacó, "es orgullo, raza, carácter, y eso es digno de alabar. Pocos equipos son capaces de levantar estos resultados, pero nos gustaría no llegar a estos extremos". Admitió que cuando te pones 0-2 "es porque has hecho cosas mal, nos penaliza cualquier error y tenemos que ser más competitivos".

Ahora tocará volver a intentar sumar la primera victoria lejos de casa. "Tenemos el hándicap de no haber ganado fuera, pero sacamos un punto en Alcorcón compitiendo, y no es fácil puntuar allí. Sacar cualquier punto ahora cuesta muchísimo, vas viendo los objetivos y será un reto grande para nosotros", explicó. Para el defensa, habrá que salir con confianza, competir sin miedo de tú a tú. “Los datos ahora no ayudan pero hay que tenerlos en cuenta para ser más competitivos. Tienen una inercia muy buena y hay que estar alertas. Tenemos armas y fútbol", avisó.

En el plano persona, Cámara ha perdido mucha presencia (no juega desde enero), pero lo lleva bien. “Soy optimista por naturaleza. Siempre he sido muy competitivo y me gusta estar siempre al pie del cañón. Hay otro compañero que está jugando muy bien y yo menos, pero intento disfrutar. Cuando no juegas eres menos feliz, pero en mi caso”, manifestó.

Con semejante panorama, su futuro en la Isla se antoja incierto. “Uno piensa en todo, no tengo tanto protagonismo y puede caber la posibilidad de que el club no cuente conmigo. Quedan dos meses, tengo clarísimo que voy a jugar al fútbol, aquí o en otro sitio. Me gustaría que fuera aquí, no me imagino venir de visitante, pero me encuentro bien y quiero disfrutar de mi profesión. La edad es solo un número”, opinó.

Lo más visto

Más noticias