TENERIFE

Carlos Ruiz y la suplencia: "No es un rol que me cueste asumir"

A pesar de que en estas últimas seis temporadas en el club fue titular casi siempre, esta campaña ha perdido protagonismo. Y lo acepta.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Carlos Ruiz está muy cerca de llegar a los 200 partidos con la camiseta del Tenerife, pero en la presente temporada ha perdido mucho protagonismo con respecto a las anteriores. “No es un rol que me cueste asumir, cuando tengo que jugar juego y cuando no, ayudo y aporto”, admitió el central tras el entrenamiento de ayer. “Somos un equipo en el que somos 23 o 24 jugadores y, si te fijas, somos más los que no jugamos que los que sí. Esto no se trata de Carlos Ruiz Fútbol Club o Suso Fútbol Club. Todos competimos bajo un mismo escudo”, completó.

En lo que va de año, el andaluz solo ha sido titular una vez, ante el Real Oviedo, en el mes de marzo, pero esta semana podría volver. “Intento trabajar día a día para estar en cada partido. Esta semana tenemos la baja de Jorge y el míster es quien decide. Me encuentro bien y con ganas de ayudar al equipo”.

“No sé quién va a jugar”, dijo. “Yo trabajo todas las semanas para que cuando me toque jugar esté preparado. Si uno baja los brazos y no se ejercita al máximo, cuando llega la oportunidad no vas a estar preparado para ello”, destacó.

A nivel colectivo, reconoció que están en una situación que no gusta, “pero cuanto antes la asumamos, antes saldremos de ella. Queremos despegarnos lo antes posible de los puestos de abajo. Este domingo es un partido importante porque si sumamos los tres puntos podemos despegarnos de los puestos de descenso, lo que nos daría un golpe de moral para afrontar con garantías el último tercio de competición, poder estar tranquilos y no sufrir”.

En ese sentido, relató que es importante “ampliar la ventaja con los de abajo porque ayudará al equipo a soltarse y nos dará muchísima confianza. Además, ayudará a que todo se tranquilice un poco, tanto en el equipo como en el entorno”.

Carlos Ruiz acaba contrato a final de temporada y no tiene ninguna novedad sobre su futuro. “Quiero seguir trabajando y estar disponible para el míster”, comentó al ser consultado sobre lo que pasará. “Tengo el objetivo de llegar a los 200 partidos”, añadió el defensa. “Luego será el club quien decida si tengo que seguir aquí o emprender un nuevo camino”.

Seis son las temporadas que el de Baza ya lleva en el equipo, en el que se ha convertido en uno de los capitanes. Esta temporada era indiscutible para Joseba Etxeberria, pero con la llegada de José Luis Oltra fue desapareciendo de las alineaciones. “Me gustaría seguir aquí porque son muchos años los que llevo aquí y creo que aún puedo aportar muchas cosas al equipo”.

A sus 35 años es el más veterano de la plantilla, pero se siente con fuerzas. “Tengo claro que quiero seguir jugando. Estoy con mucha ilusión, muchas ganas y físicamente me encuentro bien. Esperemos que se resuelva todo de la mejor manera posible y, si hay que marcharse, hacerlo con la cabeza bien alta por el trabajo realizado”.

Lo más visto

Más noticias