TENERIFE

Al Tenerife se le da bien jugar los viernes

Desde que ascendió a Segunda en 2013 no ha perdido ninguno de los nueve choques que ha disputado tal día. En el último, derrotó al Elche 2-1 en enero.

@CDTOficial

El Tenerife vuelve a jugar en viernes, un día al que puede calificarlo de talismán porque no ha perdido desde que regresó al fútbol profesional, allá por 2013. La estadística refleja cuatro victorias y cinco empates. Esta campaña será la cuarta vez que los blanquiazules abran la jornada: primero lo hicieron ante el Extremadura (0-0), luego con el Granada (1-1) y ya este año contra el Elche (2-1).

Para encontrar la última derrota en viernes hay que remontarse a septiembre de 2010 cuando se perdió contra el Xerez (2-0) y en tierras andaluzas con Alfredo Merino de entrenador. En el periplo por Segunda B solo se jugó una vez tal día y se igualó sin goles en Alcalá, en diciembre de 2012, el día que Ayoze Pérez debutó con el primer equipo.

Tras el ascenso a Segunda División, el Tenerife igualó ante el Sevilla Atlético (1-1), Mirandés (1-1) y Rayo Vallecano (2-2) y venció al Zaragoza (1-0), Real Oviedo (3-1) y Sporting de Gijón (1-0). Lo curioso es que todos esos compromisos se jugaron en el Rodríguez López.

Por otra parte, Suso Santana, capitán del equipo, se refirió al flojo presente goleador del equipo. “No quiero pensar mucho en eso porque si al final nos obsesionamos con ello, no conseguiremos nada”, explicó. “Tenemos jugadores con capacidad goleadora, aunque no estemos en un buen momento, ya que yo también me incluyo aunque no sea de mucho gol. Hemos tenido pocas ocasiones, pero han sido claras y no las hemos tenido".

Lo más visto

Más noticias