TENERIFE

Nano se perderá un mes de competición por una hernia

Este jueves pasará por el quirófano una hernia umbilical aguda incarcerada que le fue detectada tras el entrenamiento.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

No está siendo el regreso esperado de Nano Mesa, quien a su falta de acierto se ha sumado ahora un nuevo contratiempo. Este martes fue sometido a unas pruebas que diagnosticaron que el delantero sufre una hernia umbilical aguda incarcerada por lo que mañana jueves pasará por el quirófano en Hospiten Rambla. Los servicios médicos del Tenerife estiman que estará un mes de baja, dependiendo de su evolución.

El canterano volvió este verano al club en el que se formó después de un periplo irregular por varios clubes (Eibar, Levante y Sporting de Gijón). Llegó con muchas expectativas, pero nunca encontró su mejor nivel. Solo lleva un gol en once partidos (10 de Liga y uno de Copa) y ha perdido protagonismo en los últimos encuentros.

A lo largo de la temporada, además, ya ha tenido otros percances físicos como una contractura muscular dolorosa del recto anterior de la pierna izquierda que le dejó fuera tres encuentros o un fuerte golpe que se llevó en la cara en el derbi contra Las Palmas que requirió de un collarín.

El parte médico blanquiazul tiene, además, otros integrantes. Los que más preocupan son Paco Montañés y Luis Milla, los únicos con opciones de poder jugar en A Coruña. El de Castellón se recupera de unas molestias musculares que le impidieron estar ante el Málaga. El madrileño, en tanto, se retiró antes del final del entrenamiento por un problema en la rodilla.

No llegarán a tiempo Mauro Dos Santos (molestias en la rodilla por descompensación muscular) ni Samuel Camille (microrrotura de isquiotibiales), mientras que Aitor Sanz volvió a viajar a Vitoria para ser valorado por el Doctor Mikel Sánchez, aconsejando la readaptación de cargas de trabajo para evitar una mayor inflamación del tendón. En espera de respuesta, próximamente se someterá a una nueva evaluación. 

Lo más visto

Más noticias