TENERIFE

Oltra, rotundo: "Para mí no hay debate con Dani"

El entrenador confía plenamente en el trabajo del portero quien ha cometido algunos fallos en los últimos encuentros.

Actualizado a
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

José Luis Oltra lo tiene claro. Y en un minuto y medio explicó la situación de Dani Hernández, criticado por un sector de la afición por sus últimos encuentros. “Hablé con él la semana pasada, no hace falta que vuelva a hacerlo”, reveló el entrenador quien aseguró que no transmite “inseguridad ni nervios, y creo que transmite seguridad y confianza. No quiero un debate cada semana, no participaré de él. Si persisten los errores, se tomará una decisión porque es sentido común, pero tengo confianza plena en él. Para mí, no hay debate ahora mismo”, afirmó.

Sobre la semana “post remontada”, el técnico valenciano reconoció que corregir desde la victoria siempre es más sencillo. “Ha sido distinta y debemos mantener los pies en el suelo porque la primera parte que hicimos ante el Alcorcón no fue tan buena. Debemos tener la misma mentalidad e ir a ganar el partido que viene”, indicó.

Y ese compromiso será mañana en Los Pajaritos, ante el Numancia donde casa solo han perdido un partido. “Es infalible como local, son sólidos, fuertes y equilibrados en el balón parado ofensivo y defensivo. Siempre es muy difícil, tienen condiciones y calidad, además de ser un equipo intenso”, analizó. “Es importante mantener la portería a cero, pero también darles algún susto, no solo protegernos”, apuntó.

En ese sentido, Oltra considera que ganar allí, “nos haría jugar sin tanta obligación de mirar hacia abajo. Sería importante ganar fuera y dar una un golpe sobre la mesa para confirmar la victoria del otro día y el empate en Zaragoza”.

El entrenador podrá contar Luis Pérez, quien se recuperó a tiempo de su golpe en el hombre y no quiso avanzar si Malbasic, tras su ben partido, será titular. “Filip es de los mejores, tiene todo: desborde, gol, definición, es fuerte… Cuando saca ese gen competitivo gana opciones, es buenísimo. Se notó cuando entró el terreno de juego, tiene muchas opciones. Si asume ese paso como el otro día sería necio por mi parte no darle continuidad”.

Tampoco dio pistas sobre el sistema que elegirá en Soria. “Insisto que eso no es lo importante”, dijo. “La defensa de cinco no está enterrada, ni en casa ni en fuera. En función de lo que quiera que haga el equipo, el rival y las características, decidiré. Hay que tener en cuenta muchos factores, todo tiene sus pros y sus contras, pero no es tan importante, no cambia tanto el estilo de juego”, opinó.

Lo más visto

Más noticias