TENERIFE

Cuatro blanquiazules ya ganaron en Soria

Raúl Cámara y Samuel Camille vencieron hasta en tres ocasiones, mientras que Carlos Ruiz y Paco Montañés, triunfaron una vez allí.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Aunque las estadísticas no son muy alentadoras a nivel colectivo, en el Tenerife hay cuatro jugadores que alguna vez ya han podido ganar en Los Pajaritos. Se trata de Samuel Camille, Carlos Ruiz, Raúl Cámara y Paco Montañés. Cámara, por ejemplo, supo triunfar en tres ocasiones en Soria: dos de ellos con el Sporting de Gijón (0-2 y 0-1) y el restante con el Recreativo de Huelva (1-2). El madrileño volvió otras cinco veces más, pero sin repetir éxitos, entre ellos, con el Tenerife.

Además, salvo en su primera visita, en todas las demás empezó como titular. El lateral francés también consiguió la victoria en tres ocasiones diferentes: dos veces con el Alcorcón por 0-1 y la restante con la Ponferradina (1-3). Además, el Numancia es el rival –junto al Girona-, que el defensa más veces ha enfrentado a lo largo de su carrera. Otro de los que volvió vencedor de Soria fue Carlos Ruiz, quien en diciembre de 2012 venció por 0-1 con la ‘Ponfe’.

El central, valga el dato, también ha conseguido marcar dos goles -ambos con la camiseta blanquiazul-, aunque no le valieron la victoria. Falta por reseñar el triunfo conseguido por Paco Montañés. Lo hizo vistiendo la elástica del Alcorcón (0-1, en marzo de 2012). Lo malo que el de Castellón no podrá repetir porque está lesionado. Los demás, llámese Dani Hernández, Suso, Jorge Sáenz o Aveldaño no conocen ‘las mieles del éxito” en territorio soriano. Alberto y Naranjo, sin embargo, si bien todavía ganaron allí, tampoco han perdido en su única visita.

Por otra parte, José Luis Oltra también ha conseguido vencer en casa del Numancia y lo hizo en dos ocasiones: primero con el Deportivo de la Coruña (0-3) y luego con el Granada (1-3), en su último compromiso. Eso sí, cuando fue con el Tenerife lo perdió 4-2 en 2008, con Gonzalo Arconada como técnico de los numantinos.. Además, Soria no es una plaza sencilla para el Tenerife. Allí solo se ha conseguido una victoria en 12 visitas mientras que tres veces se logró empatar y los ocho duelos restantes (Copa del Rey incluida) fueron para el Numancia. Ese oasis en el desierto numantino se produjo hace más de una década cuando el 7 de octubre de 2006 los pupilos de Bernd Kraus ganaron por 0-1 gracias a un acierto de Raúl Sánchez, de penalti.

Lo más visto

Más noticias